Facebook Twitter Rss

En 30 años, México habrá acabado con pobreza: Sedesol

El subsecretario de Planeación de la Sedesol, Javier García Bejos, dijo que de continuar las políticas actuales se acabará con la pobreza extrema en 10 años.





01 de Octubre de 2018 a las 12:48 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_140211_thumb_chiapas-oaxaca-guerrero-concentran-mayores_0_25_1119_697

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, aseguró que México cuenta con los elementos para acabar con la pobreza en 30 años, por lo que es fundamental que el proceso de transición se mantenga el ritmo que mantuvo la actual administración.

"En los siguientes 10 años, México tendrá condiciones para acabar con la pobreza extrema en el país y, en los siguientes 30 años ,seguramente tendremos la seguridad de haber abatido la pobreza en un país que ha venido de mucha desigualdad y de muchos problemas hacía un estadio en el que hoy todos estamos convencidos vale la pena trabajar para no dejar a nadie atrás", dijo.

Al inaugurar la Semana Internacional de Protección Social No Dejar a Nadie Atrás, el subsecretario afirmó que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se tuvieron resultados alentadores en materia del combate a la pobreza, a través de los programas sociales y de la generación de empleos.

Afirmó que uno de los grandes retos que enfrentamos en medio de la transición es la de mantener la fortaleza de las instituciones, generar políticas de Estado y que se cuenten con leyes que ayuden en el largo plazo para que las nuevas generaciones vivan mejor.

"Garantizar que en las generaciones que vienen atrás van a vivir seguramente mejor que nosotros no lo van a hacer por decreto, sino porque hay condiciones de desarrollo y esas condiciones hoy están atadas forzosamente a la fortaleza institucional con la que buscamos combatir a la pobreza", sentenció.



(Milenio)