Facebook Twitter Rss

Exhorta PRI a comparecer a Ficosec

En el año 2012 se creó el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana





01 de Octubre de 2018 a las 15:35 hrs -- Ángel Enríquez
Images_140252_thumb_bazan

El diputado local del PRI Omar Bazán Flores, presento una iniciativa para exhorta respetuosamente al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), a través de su titular, para que comparezca ante la Junta de Coordinación Político.

Ante esto Bazán Flores destacó, que en el año 2012 se creó el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (FICOSEC), que con una contribución extraordinaria del 5% sobre el monto a pagar por los contribuyentes del Impuesto Sobre Nóminas, realiza en coparticipación con la sociedad chihuahuense, diversas acciones para apoyar la seguridad pública en el Estado.

El Fideicomiso funge como instrumento financiero para la realización de programas y acciones encaminadas a apoyar la seguridad pública en el estado de Chihuahua; Fomentar la participación social en la competitividad y la seguridad ciudadana, es por eso imperante que el titular de dicha institución rinde cuentas, de lo realizado.

Esta colaboración entre gobierno y sociedad actualmente se lleva a cabo a través de los modelos de Observatorio Ciudadano de Prevención, Seguridad y Justicia de Chihuahua, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Chihuahua.

Cabe destacar que para el ejercicio fiscal de 2018, el FICOSEC tendrá un presupuesto superior a los 160 millones de pesos, representando el 5 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas en la Entidad.