Facebook Twitter Rss

Inauguran en Guerrero la segunda playa incluyente que beneficiará a más de 18 mil personas con discapacidad

Con la finalidad de facilitar la inclusión de las personas con discapacidad mediante la adaptación y equipamiento de una playa incluyente





02 de Octubre de 2018 a las 11:34 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_140333_thumb_guerrero1_0

Con una inversión de 12 millones de pesos entre los gobiernos estatal y federal, se abrió la segunda playa incluyente en la comunidad de Bahías de Papanoa, perteneciente a este municipio en la Costa Grande del estado, donde se beneficiarán más de 18 mil personas con discapacidad.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores junto con la presidenta del DIF, Mercedes Calvo y el director general del DIF nacional, Jesús Naime Libién, cortaron el listón para el acceso de esta playa de nombre Ojo de Agua, con la finalidad de facilitar la inclusión de las personas con discapacidad mediante la adaptación y equipamiento de una playa incluyente.

En este sitio de recreo donde asistieron personas con discapacidad física, principalmente de la región de la Montaña, cuenta con sistema braille en el menú de los restaurantes y en el directorio, así como en la señalética de las calles y en anuncio de hoteles.

También cuenta con estacionamiento exclusivo, baños, sistema de boyas marinas, rampa de acceso, equipo anfibio como son sillas, andaderas y muletas que no se hunden en el mar, camillas, camastros adaptados, un parque ecológico y alumbrado público.

Durante el acto inaugural, Naime Libién dijo que del 100 por ciento de las personas con una discapacidad en Guerrero, el 54 por ciento son mujeres y el 46 por ciento hombres, la mayoría son de 30 años de edad.

Dio a conocer que este proyecto tardó un año para que se concretará y hoy se está haciendo realidad, y tienen la posibilidad de visitar la arena y el mar.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo hicieron un llamado a cuidar el equipo mobiliario y esta playa que traerá más afluencia de turismo nacional e internacional, y se prevé más derrama económica para la región.

Agradecieron al presidente Enrique Peña Nieto y a la presidenta del DIF nacional, Angélica Rivera por el apoyo para concretar este proyecto que beneficia a las personas con discapacidad.


(Enfoque Noticias)