Facebook Twitter Rss

Balón rosa en Liga MX, un llamado a la consciencia

Como cada año, octubre se tiñe de rosa y Voit, la marca desde hace 35 años del futbol mexicano, manda un mensaje a través de su esférico





03 de Octubre de 2018 a las 10:38 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_140414_thumb_voit-lanzo-balon-rosa-conmemorar_0_0_1024_637

A finales del 2017, el Instituto Nacional del Cáncer, con sede en Estados Unidos, prevenía que serían diagnosticados un millón 735 mil 350 nuevos casos para este año en el país. Se trata de una de las peores enfermedades posibles para el ser humano, que puede derivarse en más de un tipo diferente.

De hecho, en México es la tercera causa de muerte, solo detrás de la diabetes y los infartos agudos. Ante este escenario, desde hace once años, Voit, marca mexicana por excelencia y con 35 veranos de asociación con el balompié nacional, trata de realizar una campaña de consciencia para prevenir este mal.

Con el color rosa como bandera, la marca viste el balón en turno, que se utiliza durante todo octubre en todas las divisiones profesionales de México; además, jóvenes y niños sobrevivientes a este padecimiento, saltan a la cancha previo a los encuentros de Primera División y Ascenso, para mandar un mensaje, al lado de los capitanes de cada escuadra.

A pesar de la labor altruista, Voit no descuida las exigencias propias del esférico, pues semestre a semestre renueva su compromiso, ofreciendo a futbolistas y público, una pelota digna de coleccionarse, al menos así lo considera Víctor Pacheco, el director de Marketing.

¿Qué representa la campaña rosa para Voit?

De arranque es un compromiso asumido y que nos gusta desempeñar, sin duda. Se trata de una campaña que promueve la unidad en la sociedad; es un esfuerzo que la marca se está haciendo desde hace once años. A pesar del tiempo que tenemos con esto, se mantiene tan vigente como la primera vez que lo desarrollamos. En Voit estamos muy orgullosos de que ya se haya convertido en una costumbre en el futbol mexicano y a pesar de eso, no dejamos de lado la calidad del propio balón.

¿Cómo reacciona el público en este tipo de campañas?

Muy bien. En esta en particular, la gente está esperando que salga el balón rosa. Constantemente, ya que se está acercando octubre, el público comienza a manifestarse en redes sociales, para saber cuándo se va a lanzar el esférico a tiendas y preguntan dónde podrán encontrarlo. En lo personal, es una emoción muy especial el desarrollarlo y verlo rodar en la cancha por primera vez.

En concreto, este balón, ¿qué tiene de diferente al resto de los anteriores?

Para empezar, la textura del balón contiene micro partículas, que te permiten, al usarlo a nivel profesional, un rodaje perfecto en la cancha; al momento de impactarlo, el esférico no se deforma, porque la tecnología implementada absorbe el golpe y lo convierte en velocidad de su trayecto. Estas pruebas se realizaron bajo los estatutos de FIFA. Además, es cocido a mano, que implica mayor cuidado en su fabricación. Por si fuera poco, cuenta con 20 paneles alrededor, que le ayuda a ser más aerodinámico.

¿Cómo se encuentra a resistencia?

Es curioso. En las pruebas de FIFA, la reglamentación te pide como mínimo dos mil golpes, antes de que el balón comience a deformarse. Con este en concreto, realizamos un total de 48 mil toques continuos antes de que comenzara a deformarse. Es el más resistente que hemos realizado en la marca, eso ya lo podemos decir. Totalmente. Es el que tiene el mejor performance.

¿Qué retroalimentación les ha dado la Liga y los propios futbolistas?

Cada vez y cada año nos resaltan algo diferentes y no solo en la estética, también en cuanto al rendimiento. Tenemos mucho acercamiento con ambas partes y nos llena de satisfacción saber que les gusta lo que creamos.

¿Qué viene en lo inmediato para la marca?

Desde hace cuatro años somos el balón de la Primera División de Costa Rica, un futbol que no se mira mucho acá, pero de calidad; de hecho, en breve firmaremos un par de convenios más en Centroamérica y la intención, claro, es fortalecer el vínculo con la Liga Mx, manteniendo la calidad de siempre.


(Milenio)