Facebook Twitter Rss

El FBI exime al nominado de Trump a la Corte Suprema

En la nueva investigación, "nada" corrobora las acusaciones de agresión sexual en su contra, según dijo un miembro del Senado; líderes de la oposición demócrata criticaron la investigación "incompleta" y "limitada".





04 de Octubre de 2018 a las 16:00 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_140589_thumb_kavanaugh-1

"Nada" en la nueva investigación del FBI sobre Brett Kavanaugh, el nominado de Donald Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos, corrobora las acusaciones de agresión sexual en su contra, dijo un influyente miembro del Senado, donde avanza el proceso de confirmación.

El senador Chuck Grassley, presidente de la comisión judicial del Senado, dijo que ya es hora de votar sobre el nombramiento de Kavanaugh para este cargo vitalicio, aunque los líderes de la oposición demócrata criticaron la investigación del FBI por "incompleta" y "limitada".

"Esta investigación no encontró indicios de mala conducta. (...) No hay nada en esto que no sepamos ya", dijo Grassley en un comunicado.

A pedido de los demócratas y del senador republicano Jeff Flake, clave para una votación que se anuncia cerrada, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) recibió una semana el viernes pasado para investigar las denuncias de la académica de California Christine Blasey Ford de que Kavanaugh intentó violarla cuando eran adolescentes.

"Estas acusaciones no corroboradas han sido rechazadas de manera inequívoca y reiterada por el juez Kavanaugh, y ni la comisión judicial ni el FBI pudieron localizar a terceros que pudieran dar fe de cualquiera de ellas", dijo Grassley.

"Es hora de votar"

"Es hora de votar", dijo Grassley, anunciando su voto en favor de la confirmación de Kavanaugh, un conservador de 53 años.
Una primera votación de procedimiento está programada para el viernes en el plenario del Senado, antes de la votación final prevista para el fin de semana en la Cámara alta, donde los republicanos tienen una escasa mayoría de 51-49. Además de Flake, las republicanas Susan Collins y Lisa Murkowski se mantienen indecisas.

La Casa Blanca entregó la noche del miércoles al Senado los resultados de la investigación suplementaria del FBI sobre Kavanaugh y señaló que no halló nada que confirme las acusaciones contra el actual juez de apelaciones.

Los republicanos que controlan el Congreso y la Casa Blanca apuntan a Kavanaugh para inclinar en las próximas décadas hacia el lado conservador los fallos de la Corte Suprema, una institución que regula asuntos sensibles en la sociedad estadunidense.

Trump nominó a Kavanaugh para reemplazar al juez Anthony Kennedy, quien había sido un voto de desempate en un panel ahora dividido en partes iguales entre cuatro jueces conservadores y cuatro jueces progresistas.



(Milenio)