Facebook Twitter Rss

DIF Nacional reconoce gestión del sistema estatal de Guerrero

Durante la administración de Mercedes Calvo,el Sistema DIF en Guerrero logró la instalación de parques adaptados y una playa incluyente en la Costa Grande.





05 de Octubre de 2018 a las 14:54 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_140687_thumb_reconocen-labor-mercedes-calvo-astudilloal_0_0_640_399

El Sistema DIF Nacional reconoció el trabajo de Mercedes Calvo de Astudillo al frente del DIF Guerrero porque durante su gestión trabajó para atender y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el estado.

Durante su participación en el Segundo Encuentro Nacional 2018 para Organismos de Atención a Personas con Discapacidad en las entidades federativas convocado por DIF Nacional, Calvo de Astudillo aseguró que en Guerrero se continuará trabajando para atender y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Durante este encuentro, convocado por el titular del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién, Mercedes Calvo y el director general de DIF Guerrero firmaron un acuerdo que establece lineamientos para que las entidades federativas construyan rampas y accesos en las oficinas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad cuando acudan a realizar cualquier trámite o visita. Mercedes Calvo dijo que durante los ca

si tres años de administración estatal el sistema local implementó acciones y programas encaminados a garantizar los derechos de las personas con discapacidad y mejoró los espacios y la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población de las siete regiones.

En 2017, el Sistema Estatal de DIF logró la instalación de nueve parques adaptados para personas con discapacidad y este año consiguió inaugurar la nueva playa incluyente en Bahías de Papanoa en la Costa Grande del estado.


(Milenio)