Facebook Twitter Rss

Chiapas presenta reducción del 5% en los índices de pobreza y marginación

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó apoyos en beneficio de distintos sectores durante una gira por Tapachula





06 de Octubre de 2018 a las 09:14 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_140696_thumb_c255c052461538783404_standard_desktop_medium_retina

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó apoyos en beneficio de distintos sectores durante una gira por Tapachula. En el marco del evento, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dijo que el estado redujo 5 por ciento los índices de pobreza y marginación en la mayoría de las comunidades y municipios, con respecto a otras entidades de México.

Asimismo, aseguró que Chiapas es uno de los estados del sur de la República que más creció en número de afiliados al padrón de programas sociales. “Chiapas creció exponencialmente en esta administración donde pasó del número 14 al 8 en cuanto a la aplicación de programas sociales para la población”. Aseguró.

El titular de secretaría también subrayó que el proyecto social enfocado a apoyar a la población que más lo necesita tuvo mucha coincidencia y empatía entre Federación y Estado.

Por su parte, el gobernador Manuel Velasco refrendó su compromiso a favor del progreso de esta región y resaltó que en coordinación con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Tapachula, su gobierno impulsa acciones en busca del progreso de las familias de la Perla del Soconusco.


(El Financiero)