Facebook Twitter Rss

Sergio Mayer recupera cuentas de redes tras hackeo

El diputado de Morena denunció hace dos días que sus cuentas habían sido vulneradas y fue víctima de suplantación de identidad; dijo que cuando haya resultados de las investigaciones los informará.





06 de Octubre de 2018 a las 09:26 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_140703_thumb_sergio-mayer-diputado-morena-presidira_0_28_1280_797

Sergio Mayer, diputado federal de Morena, informó que ya fueron recuperadas y protegidas sus cuentas oficiales de redes sociales.

A través de un comunicado, informó que los perfiles oficiales del legislador son en Twitter: @SergioMayerb; en Facebook: @SergioMayerDiputado y en Instagram: @sergiomayerb

Detalló que está en curso el seguimiento del hackeo de los perfiles, y en cuanto haya resultados en las investigaciones, se dará a conocer.

El miércoles pasado, el diputado denunció que su cuenta de Twitter fue vulnerada, se hizo mal uso de ella y fue víctima de suplantación de identidad.

El recién nombrado presidente de la Comisión de Cultura detalló en su momento que desde hacía días sus redes sociales fueron hackeadas y se publicaron mensajes falsos que dañaron su imagen.

“Desde hace días, la seguridad de las cuentas de redes sociales, particularmente Twitter, del diputado federal Sergio Mayer Bretón fueron vulneradas y se hizo mal uso de ellas mediante una campaña que incluyó la suplantación de identidad con mensajes falsos que han dañado la reputación del legislador” señala el documento.

Agregó que consecuencia de lo anterior, presentó la solicitud correspondiente ante las autoridades cibernéticas para identificar a quién o quiénes resulten responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

Mayer llamó a la opinión pública y a la población en general a verificar que los mensajes que se le atribuyan provengan de comunicaciones oficiales y fuentes institucionalmente acreditadas.


(Milenio)