Facebook Twitter Rss

Próximo gobierno buscará reducir comisiones de Afores

El próximo subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que esperan bajar las comisiones como porcentaje de saldos a estándares internacionales.





08 de Octubre de 2018 a las 12:42 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_140840_thumb_en-mexico-mas-de-millones_0_13_600_373

Aumentar la rentabilidad del ahorro de los trabajadores con seguridad social y que las Afores puedan disminuir las comisiones que cobran, son propuestas en materia de pensiones que plantea el nuevo gobierno, indicó Arturo Herrera Gutiérrez, próximo subsecretario de Hacienda.

Al término de su participación en la tercera Convención Nacional de Afores, que organiza la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), el próximo funcionario sostuvo que estas propuestas serán parte de un trabajo conjunto entre los trabajadores, las Afores y el gobierno.

“Lo que nos gustaría ver es que las comisiones como porcentaje de los saldos fueran disminuyendo, actualmente son en alrededor de 1.18 por ciento, los estándares internacionales son alrededor del punto 0.7 por ciento y hacía allá nos gustaría ir”, expresó.

Por lo anterior, sostuvo que este tema se debe analizar con las administradoras para saber cómo apoyar a las Afores y disminuir su carga administrativa, por lo que se preparan para una serie de encuentros en beneficio de los trabajadores.

“Hay una parte muy importante que se está yendo a temas de publicidad y que a lo mejor sería más adecuado si se fueran a retorno de los trabajadores, pero estamos dispuestos en establecer una agenda basada en esos dos primeros puntos y analizar cómo vamos”, aseguró.

Durante su participación en el evento, Herrera Gutiérrez, dijo que el rol más importante de las Afore es que los recursos que administran garanticen la vida digna y el bienestar de los mexicanos que han estado trabajando para el país.


(Milenio)