Facebook Twitter Rss

Falla en telescopio Hubble lo deja fuera de servicio: NASA

La agencia espacial estadunidense reportó que el telescopio espacial sufrió una falla en sus giroscopios, por lo que entró en modo "seguro".





08 de Octubre de 2018 a las 15:18 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_140870_thumb_volvera-a-funcionar-el-hubble_0_96_1280_796

El telescopio espacial Hubble de la NASA, que ha estado en órbita desde 1990, quedó fuera de servicio temporalmente debido a la falla de un giroscopio, informó el lunes la agencia espacial estadounidense.

"Los expertos en misiones están tomando medidas para volver a poner en funcionamiento el Hubble", dijo la NASA en un tuit.

La agencia espacial dijo que el Hubble entró en "modo seguro" el viernes debido a la falla de otro de los seis giroscopios con que cuenta, que sirven para orientar el telescopio hacia los astros que debe observar.

El Hubble tiene dos de sus seis giroscopios en funcionamiento y necesita al menos tres para operaciones óptimas, aunque puede continuar proporcionando observaciones con un solo giroscopio funcionando.

Rachel Osten, jefa adjunta de la misión del Hubble, dijo que "el primer paso es tratar de recuperar el último giroscopio, que había permanecido apagado, y está siendo problemático. Sabíamos que iba a ocurrir; el giroscopio duró unos seis meses más de lo que esperábamos".

Los giroscopios se han estropeado con frecuencia en el telescopio espacial. "Resolveremos los problemas y regresaremos", prometió. Hubble ha realizado numerosas importantes observaciones del cosmos desde que se lanzó en 1990.


(Milenio)