Facebook Twitter Rss

Diputado de Morena en Hidalgo choca contra taxi y huye; muere taxista

Los hechos ocurrieron en la carretera México-Laredo, cuando Cipriano Charrez Pedraza presuntamente se pasó el semáforo en rojo tras salir de una fiesta.





09 de Octubre de 2018 a las 08:51 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_140893_thumb_8a146f1a3d1539062378_standard_desktop_medium_retina

A bordo de una camioneta Ford Raptor, con valor comercial de un millón 364 mil 300 pesos, Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena por el distrito de Ixmiquilpan, Hidalgo, se pasó la luz roja de un semáforo y se impactó contra un taxi, cuyo chofer murió calcinado al incendiarse su vehículo.

Es importante señalar que este vehículo –Ford Raptor, blanca, con placas de circulación HJ43135–, fue adquirido por Charrez cuando se desempeñaba como alcalde de ese municipio, en el que ganaba 50 mil pesos al mes.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la carretera México-Laredo, cuando el legislador, en estado de ebriedad, salió de una fiesta en compañía de amigos, quienes presuntamente lo sacaron de su vehículo para evitar que fuera reconocido.

El Comité Estatal de Morena pidió al diputado federal acudir a declarar por lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Esto, luego que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, publicará en sus redes un llamado a que el legislador “acuda a las autoridades correspondientes a dar testimonio de lo ocurrido. Le recuerdo que el fuero constitucional no significa impunidad”.

A esto, el comité de Morena afirmó que será la autoridad jurisdiccional la que deberá fincar responsabilidades.

“En Morena consideramos fundamentales los valores ético-políticos como guía para la acción de nuestros representantes populares. Es por eso que su comportamiento dentro y fuera del ámbito de sus atribuciones es materia de interés para nuestro partido, así, condenaremos cualquier hecho que atente contra el código ético de la cuarta transformación”, señala un comunicado.

Y agrega que: “de existir responsabilidad por parte Charrez Pedraza se actuará en consecuencia con lo establecido por nuestros estatutos”.

Sin embargo, “rechazamos cualquier intento de criminalización a-priori en contra de las personas involucradas en el lamentable accidente”, se indica en el boletín.


(El Financiero)