Facebook Twitter Rss

INE está dispuesto a asesorar consulta del NAIM

El consejero Marco Antonio Baños dijo que el organismo está dispuesto a apoyar al equipo de AMLO en el tema de la muestra y la instalación de casillas para la consulta a realizarse del 25 al 28 de octubre.





10 de Octubre de 2018 a las 11:36 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141070_thumb_consejero-marco-antonio-banos-ine_0_1_1024_637

A unos días de que se realice la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el consejero Marco Antonio Baños manifestó la disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) de apoyar en el tema de la muestra y la instalación de casillas para garantizar que los resultados sean representativos.

Baños Martínez dijo que hasta ahora no ha habido ningún acercamiento con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero consideró que como una institución pública no se debe descalificar desde ahora la consulta.

“Hay que esperar a que se haga y ver cuáles son los resultados; insisto, el INE será muy respetuoso”, dijo luego de participar en la firma del Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Migración y el INE.

El consejero confió en que la consulta que se pretende realizar del 25 al 28 de octubre se haga con la mayor seriedad posible para garantizar que los resultados sean confiables.

“Las instancias que están realizando esta consulta deben tener algunas previsiones que permitan que la información sea lo más confiable posible; por ejemplo, que la ubicación de casillas este ubicada de manera estudiada, científica y proporcional a la composición de la población mexicana y que la información a recabar no se circunscriba a un número limitado de personas”, sugirió.

Recordó que si bien el INE planteó la imposibilidad de realizar una consulta popular para este tema, al estar limitada por ley su realización a un proceso electoral, sí ofreció la posibilidad de utilizar un mecanismo alterno para realizar la consulta.


(Milenio)