Facebook Twitter Rss

No soy responsable de las decisiones de terceras personas: Lupita Jones

La ex Miss Universo se deslindó de cualquier responsabilidad que la vincule con el supuesto suicidio de Itzel Ávila, quien la criticó por sus comentarios en contra de Ángela Ponce, mujer transexual que participará en Miss Universo.





10 de Octubre de 2018 a las 13:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141093_thumb_lupita-jones-especial_87_0_728_453

La ex Miss Universo Lupita Jones se deslindó de cualquier responsabilidad que la vincule con el supuesto suicidio de Itzel Ávila, quien previamente manifestó en redes sociales su desacuerdo con los comentarios de la ex reina de belleza con el tema de mujeres transgéneros en Miss Universo.

“No soy yo y no puedo ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida, cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas, la vida no es fácil para nadie, en la medida en la que estés feliz contigo mismo, seguro de quién eres y de lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos, ni de tus posturas”, expresó en un video que compartió a través de redes sociales.

Hace unos días, Jones fue cuestionada acerca de lo que pensaba acerca de que Ángela Ponce, representante transgénero de España para Miss Universo estuviera en la contienda por la corona, a lo que ella dijo que respetaba los lineamientos del certamen pero que en lo personal no creía “que estuvieran en igualdad de circunstancias”.

Sobre sus declaraciones previas aclaró que “mis comentarios nunca han intentado dividir, señalar, ni generar malestar en nadie, simplemente tengo una opinión sobre las cosas, no soy dueña de la verdad, pero de lo que sí soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión”.

​Sobre la participación de jóvenes mexicanas transgénero en el certamen de belleza explicó que Miss Universo define las condiciones en las cuales cada país debe de aceptar la participación de mujeres transgénero y este reglamento va de acuerdo al marco legal que exista sobre este tema en cada país.

"Actualmente en México, no se cumple al 100 por ciento lo que establece el reglamento de Miss Universo y seguramente eso cambiará muy pronto, en el momento que así sea, con todo el respaldo de las leyes, de nuestro país, se dará la participación del concurso nacional, a quienes cumplan con los requisitos de participación, que establezca la organización de Miss Universo", puntualizó.


(Milenio)