Facebook Twitter Rss

'Fracking' es necesario para lograr meta de producción de gas: Sener

Pemex no puede solo, necesita la participación de privados para alcanzar la curva de producción del hidrocarburo, explicó David Rosales, director general de Gas Natural y Petroquímicos del Ministerio de la Sener.





10 de Octubre de 2018 a las 14:59 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141103_thumb_plataforma-petrolera-reuters-1

Es necesario utilizar el fracking -técnica para extraer gas natural de yacimientos no convencionales- para alcanzar los niveles de producción, de gas, por lo que Pemex no puede solo, necesita la participación de privados, explicó David Rosales, director general de Gas Natural y Petroquímicos del Ministerio de Energía de la Secretaría de Energía (Sener).

"Esto es lo que le daría la mejor capacidad al estado mexicano de recaudar fondos, se debe de buscar lo mejor para el país en la mejor curva de producción con Pemex como uno de sus principales participantes", aseguró Rosales.

Para alcanzar a cumplir con los perfiles de incremento de producción de gas, se requerirá de los no convencionales, explicó.

"Es necesario algo de no convencionales para alcanzar las curvas previstas, si no seguiremos con los mismos niveles o en caída", dado que algunos campos de Pemex son maduros y en algún momento se declinará su producción, explicó.


(Milenio)