Facebook Twitter Rss

Tribunal Electoral suspende multa contra Margarita Zavala

El Tribunal Electoral determinó suspender la multa de 369 mil pesos en contra de Margarita Zavala pues consideró que la ex candidata no cometió algunas de las infracciones por las que fue señalada.





10 de Octubre de 2018 a las 15:38 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141109_thumb_margarita-zavala-presento-asociacion-civil_0_51_1200_746

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) libró a Margarita Zavala de pagar una multa de 369 mil 631 pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por las irregularidades detectadas en sus ingresos y gastos mientras fue candidata independiente a la presidencia.

En sesión pública, la Sala Superior revocó la sanción impuesta por la autoridad electoral al considerar que Zavala no cometió algunas de las infracciones por el registro contable de operaciones en tiempo real que fueron señaladas.

Sin embargo, los magistrados consideraron que era innecesario realizar un ajuste al monto de la sanción ya que la candidata independiente determinó renunciar al financiamiento público por lo que simplemente “procede revocar la sentencia”.

Esta decisión no exenta a Zavala de cumplir con la multa que también le impuso el INE por 3 mil 224 pesos por la captura, a través de la aplicación móvil, de credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura independiente.


(Milenio)