Facebook Twitter Rss

Realizara congreso sesión en Guerrero

El propósito no es restarle mérito alguno a ningún pueblo, ni a ningún personaje que luchó y dio su vida por la Revolución Mexicana





10 de Octubre de 2018 a las 15:47 hrs -- Ángel Enríquez
Images_141111_thumb_frias

El diputado local de Nueva Alianza, René Frías Bencomo, presentó una iniciativa con carácter de DECRETO, a fin de que los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial celebren sesión solemne en el Pueblo Pascual Orozco, en el municipio de Guerrero el día 19 de noviembre del presente año en el marco de la conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“En nuestra patria, Chihuahua ha sido considerado como la Entidad Federativa en la cual comenzó y triunfó la lucha armada que puso fin a la dictadura porfirista. Y, en el seno de nuestro Estado, se tuvo siempre al municipio de Guerrero como el lugar en donde tuvieron lugar los primeros levantamientos que concluyeron en una primera etapa con la batalla de Ciudad Juárez”, detalló el diputado.

Así pues Frías Bencomo, también destacó que en marzo de este año, la comisión de Educación y Cultura de este H. Congreso, llevó a cabo un foro de historiadores con la intención de que argumentaran, discutieran y presentaran testimonios relativos al verdadero inicio de la revolución mexicana y en específico a los eventos de mayor representatividad por los que se debiera considerar al municipio de Guerrero como Cuna de la Revolución.

Se ha patentizado que el propósito no es restarle mérito alguno a ningún pueblo, ni a ningún personaje que luchó y dio su vida por la Revolución Mexicana, sin embargo, y en ese foro se debatió con diversos argumentos y testimonios históricos para plantear la necesidad reconocer al pueblo de Pascual Orozco con un homenaje por la valentía y heroísmo con los que lucharon desde el inicio de este movimiento armado.