Facebook Twitter Rss

Exhorta PT atención psicológica en Colegio de Bachilleres

Desde hace cinco años, la tasa de suicidios en el Estado, se ha elevado considerablemente.





10 de Octubre de 2018 a las 15:50 hrs -- Ángel Enríquez
Images_141112_thumb_ptdd

La diputada local del PT, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, exhortó a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Educación y Deporte así como a la Dirección General del Colegio de Bachilleres, todas del Estado de Chihuahua, a fin de tomar las medidas necesarias para garantizar el cuidado y protección de los alumnos, y así preservar su integridad física, psicológica y social.

Dentro de su exposición de motivos la legisladora resalto que según la Organización Mundial de la Salud el fenómeno del suicidio es un problema de salud pública y hablan sobre la urgencia de adaptar medidas más enérgicas y coordinadas para evitar tantas víctimas.

Asimismo recordó que, hace pocos días se suscitó un caso de esta índole donde la víctima fue un alumno Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, y que puso de inmediato en alerta a padres y madres de familia.

“Ante ello, es que nos unimos al enérgico llamado de la OMS para que las autoridades, en este caso la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y Deporte así como la Dirección General del Colegio de Bachilleres, colaboren para la atención a la prevención del suicidio y a la promoción de la salud mental y del bienestar integral de niñas, jóvenes y adolescentes del Estado” sentencio Ozaeta Díaz.

Desde hace cinco años, la tasa de suicidios en el Estado, se ha elevado considerablemente, lo que coloca a Chihuahua, en el primer lugar a nivel nacional de víctimas de este fenómeno. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2014 se presentó una tasa de 8.4 por cada 100 mil habitantes, mientras que 2015, la tasa de suicidios se incrementó a 11.4.