Facebook Twitter Rss

Busca La Torre reactivar Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico

Exhorto a que la actual Legislatura debe retomar el tema por la importancia que tiene esta Comisión





10 de Octubre de 2018 a las 15:52 hrs -- Ángel Enríquez
Images_141113_thumb_latorre

En sesión de congreso, Miguel La Torre Sáenz, diputado local del PAN dio a conocer una iniciativa a fin de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Salud, para que se instale la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico para el Estado de Chihuahua. Así como también se prevea la partida presupuestal respectiva, para que dicho órgano pueda iniciar sus operaciones en el mes de enero del año 2019.

Dentro de su exposición de motivos el legislador resaltó que la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, del Gobierno de la República, para contribuir a tutelar el derecho a la protección de la salud, así como a mejorar la calidad en la prestación de los servicios médicos.

“Es por lo tanto, una institución que tiene por objeto contribuir a resolver en forma amigable y de buena fe los conflictos suscitados entre las personas usuarias de los servicios médicos y quienes prestan los mismos. De igual manera, promueve y propicia la buena relación, el trato digno, y los valores, es necesaria en el Estado”, destacó La Torre.

Por lo tanto, exhorto a que la actual Legislatura debe retomar el tema por la importancia que tiene esta Comisión, ya creada más no en funciones, e inicie sus operaciones el próximo año.