Facebook Twitter Rss

Regresan al Senado los vales de gasolina y viajes en avión

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que la gasolina y los boletos de avión se pagan con dinero que ya tenía asignada la bancada.





11 de Octubre de 2018 a las 14:15 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141198_thumb_coordinador-morena-senado-ricardo-monreal-2_0_3_900_560

En el marco de austeridad, Morena liberó recursos paras costear la gasolina y pasajes de avión de sus legisladores, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

En entrevista, explicó que los costos por viaje en avión lo asume el grupo parlamentario de sus subvenciones que se redujeron 50 por ciento.

“El grupo parlamentario asume los vuelos de los legisladores o la gasolina de los legisladores de Hidalgo, Morelos, Estado de México, en lugar del vuelo de avión. Eso lo paga el grupo parlamentario”, mencionó.

Tanto el coordinador de Morena, Ricardo Monreal como el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, afirmaron que ellos pagan su propia gasolina.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en la Cámara Alta se está cumpliendo con el compromiso firmado de austeridad.

Mencionó que ellos no cuentan con vales de gasolina, ni pago de casetas en las carreteras.

“Los que no vivimos fuera de la Ciudad de México les damos una cantidad extra a los que viven fuera de la Ciudad de México, más o menos 20 mil pesos, lo que reducimos nosotros para que ellos puedan tener un apoyo extra”, explicó.

Dijo que “estamos exigiendo transparencia permanente. Hasta donde hoy tenemos noticia, el aguinaldo para los senadores será de aproximadamente 30 mil pesos, pero escuchamos que en Diputados será arriba de 200 mil. Estamos viendo que no hay sintonía con este compromiso de austeridad, vale la pena que se revise”.


(Milenio)