Facebook Twitter Rss

Maribel Guardia apoya la inclusión de 'trans' en Miss Universo

La cantante afirmó que si las mujeres cumplen con los requisitos del certamen de belleza, tienen todo el derecho a concursar; "puedo decir que Miss España está espectacular", reconoció.





13 de Octubre de 2018 a las 10:08 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141342_thumb_maribel-guarda-favor-inclusion-mujeres_0_42_960_598

Maribel Guardia, externó que está de acuerdo con las nuevas reglas de Miss Universo que toma en cuenta a las mujeres transgénero para concursar.

Tras las declaraciones que hizo Lupita Jones en torno al tema, varios famosos han externado su opinión entre ellos Maribel Guardia, quien en 1978 fue coronada como Miss Costa Rica, consideró que es correcto que las mujeres que tengan cualidades requeridas puedan participar en el concurso.

“Creo que si son guapas, son distinguidas y tienen cultura, tienen todo el derecho de estar ahí. Las mujeres transgénero muchas veces son más lindas que una mujer y puedo decir que Miss España está espectacular”, dijo la cantante.

Agregó que está de acuerdo con la apertura que tiene el concurso, pues desde su perspectiva no considera que exista alguna desigualdad, como anteriormente ha señalado Lupita Jones.

“Sería como decir que hay desigualdad entre las diferentes razas. Yo apoyo su participación porque es un concurso de belleza y si una mujer es tan bella como cualquiera, por qué no estar ahí”, abundó.

Maribel Guardia hizo hincapié en que México es un país vanguardista en diversos temas y como muestra de ello ejemplificó la aprobación de matrimonios entre parejas del mismo sexo.


(Milenio)