Facebook Twitter Rss

A más tardar para diciembre, ley de estímulos a informantes

La secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado, la morenista Citlalli Hernández confió en que el borrador para crear la ley quede listo este año.





13 de Octubre de 2018 a las 13:14 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141369_thumb_proxima-titular-funcion-publica-participo_0_57_909_566

La secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado, la morenista Citlalli Hernández confió en que a más tardar en diciembre se cuente con un borrador para crear la ley de estímulos para informantes que denuncien actos de corrupción y que abarcará desde el Presidente hasta funcionarios de bajo nivel administrativo.

En entrevista con MILENIO, la legisladora comentó que en los próximos días los senadores de Morena se reunirán con la próxima titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, para conocer su propuesta e iniciar la elaboración de la iniciativa para que posteriormente se presente a todas las bancadas.

​La senadora comentó que esta propuesta de ley será complementaria a la que busca castigar con cárcel a quien no denuncie actos de corrupción cuando están enterados del asunto. “Ésta sería específica para provocar que quienes han visto la corrupción o tienen elementos para denunciarla puedan acercarse para generar... darnos insumos para combatir el tema”, añadió.

Aclaró que aún no se define como serán los estímulos sí económicos o de otra índole. Pero afirmó que la denuncia deberá realizarse ante la Secretaria de la Función Pública.


(Milenio)