Facebook Twitter Rss

Emite Protección Civil alerta amarilla por lluvias

A partir de esta noche se apertura el albergue temporal





15 de Octubre de 2018 a las 10:21 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141405_thumb_tiempo_fr%c3%ado-2

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite una alerta amarilla por lluvias para esta tarde, debido a que la posibilidad es de un 30 por ciento.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la precipitación iniciaría a partir de las 6 de la tarde.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, durante la mañana se prevé un cielo nublado y un 10 por ciento de lluvia, mientras que el viento se espera en 29 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de 53.

Más tarde aumenta la posibilidad a 30 por ciento, mientras que la temperatura mínima se pronostica en tres grados Celsius y el viento en 24 y 26 kilómetros por hora, con ráfagas de 37.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses tomar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos que se emiten a través de los distintos medios de comunicación.

Otras recomendaciones son evitar calles encharcadas y buscar vías alternas, no circular cerca de diques, pozos de absorción y arroyos, especialmente el del Jarudo, Mimbre y arroyo de Las Víboras.

También exhortó a los conductores a no ingresar a los pasos a desnivel, ni al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos lugares se vuelven peligrosos durante las lluvias.

Se apertura esta noche albergue temporal

Por otra parte, y debido a las bajas temperaturas, el director de Protección Civil informó que a partir de esta noche se abre el albergue municipal, el cual recibirá a las personas que se encuentren en situación de calle.

El refugio temporal se ubica en la zona centro, frente al Monumento a Benito Juárez, y se abre durante la temporada de invierno con el objetivo de atender a los indigentes.

El albergue abrirá a partir de las 6 de la tarde, por lo que la gente que acuda recibirá colchonetas, cobijas y alimentos calientes.

Matamoros Barraza exhortó a la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que vea en situación de calle, a fin de que los elementos policiacos los trasladen hasta el refugio.