Facebook Twitter Rss

Diputados de Morena darán hasta 7 mil pesos para consulta de NAIM

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, adelantó que su aportación voluntaria para la consulta del NAIM será de 20 mil pesos.





16 de Octubre de 2018 a las 13:40 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141584_thumb_diputado-mario-delgado-garantizado-presupuesto

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las aportaciones para la consulta ciudadana sobre el destino del Nuevo Aeropuerto de México serán voluntarias, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, calculó que sean apoyos de seis y siete mil pesos por legislador, pero insistió en que será a libertad.

Ramírez añadió que los resultados de la encuesta serán vinculantes y en caso de que la gente vote a favor de la permanencia del NAIM en Texcoco se deberán hacer los ajustes necesarios para resarcir las afectaciones.

En entrevista posterior a la reunión que sostuvo el próximo director de comunicación social del gobierno federal, con los integrantes de la bancada lopezobradorista en San Lázaro, señaló que la cooperación es un acto de voluntad política, de promoción de la democracia y sin líneas, afirmó.

“Bueno, ya todos, el Grupo Aeroportuario, Carlos Slim, uno de los inversionistas, especialistas, los técnicos, el Colegio de Ingenieros, incluso quienes se oponen plantean que es necesario, en caso de mantenerse tienen que replantearse los costos de la obra, tiene que ser con materiales nacionales, porque se estaba pensando en materiales de importación y que también haya obras de mitigación en materia social y ambiental que no afecten los derechos de los demás”, señaló.

El coordinador de los diputados de Morena aclaró que será una cooperación voluntaria, pero en un cálculo y supuesto de que los 255 legisladores aporten, serán entre seis y siete mil pesos por cada uno, el líder parlamentario adelantó que su donación será de 20 mil pesos.

Sobre la negativa de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, a la aportación de los diputados para la consulta, Delgado aseguró que se trató de una confusión, explicó que su correligionario pensó que se referían a recursos públicos del Congreso para la consulta.

“En el tema del financiamiento hay una coincidencia en que con mucho gusto vamos a apoyar el financiamiento de esta consulta”, sostuvo.

Diputados de Morena entrevistados por MILENIO, se dijeron dispuestos a realizar sus aportaciones, que confirmaron son voluntarias.

Aleida Alavez, señaló que la mañana de este martes, durante su reunión plenaria, Jesús Ramírez les explicó el estatus de la consulta, así como la propuesta para que contribuyan al financiamiento de la misma, la legisladora dijo que quedó claro que se será una cooperación voluntaria, sin un mínimo de aportación y sin ninguna cifra estipulada.

Javier Hidalgo, también diputado lopezobradorista, detalló que el apoyará con propaganda, impresión y reparto de folletos en la Ciudad de México, principalmente en la alcaldía de Miguel Hidalgo para lo que destinará aproximadamente 15 mil pesos.

“Se nos explicó que la consulta va a ser financiada por todos los ciudadanos, por nosotros, pro la Fundación Rosenblueth, de esta manera nos llamaron a apoyar con recursos o con alguna estrategia para impulsar la consulta, en el caso mío al final señale que voy a financiar la impresión de los folletos para impulsar la consulta en el área de la alcaldía de Miguel Hidalgo, además de participar activamente en la promoción casa, por casa, calle, por calle, colonia por colonia, de aquí hasta el día 25 que sale la consulta”, señaló el legislador.


(Milenio)