Facebook Twitter Rss

AMLO hace un alto a gira de agradecimiento por paquete económico

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el presupuesto de 2019 habrá ahorros por 500 mil millones de pesos.





16 de Octubre de 2018 a las 13:50 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141586_thumb_lopez-obrador-hara-pausa-gira_0_46_1280_796

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hará una pausa en la gira de agradecimiento tras los resultados del 1 de julio para iniciar la revisión del presupuesto de egresos 2019.

“Esta primera etapa de la gira concluye el domingo próximo, ahí concluimos, está pendiente Veracruz y Puebla que también vamos a ir pero vamos a dedicar un tiempo en la Ciudad de México para revisar el presupuesto”, aseguró en Durango, luego de un encuentro privado con el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Quedarán pendientes de visitar Veracruz, donde López Obrador mantiene una constante pelea con el gobernador Miguel Ángel Yunes, y Puebla, cuyos resultados electorales fueron impugnados por el ex candidato de Morena, Miguel Barbosa.

El presidente electo dijo que el presupuesto del año entrante será distinto porque disminuirán el gasto corriente del aparato del gobierno que significarán ahorros por 500 mil millones de pesos.

“Es un presupuesto nuevo, por completo porque vamos a liberar fondos que ahora se destinan que lo que se llama gasto corriente, le va a costar menos al pueblo mantener al gobierno, se van a liberar alrededor de 500 mil millones de pesos.

Se va a justar arriba, lo quiero aclarar, no se va a despedir a ningún trabajador de base o sindicalizados, lo va a haber lujos, no van a estar todas esas oficinas que tiene ahora el Gobierno en el extranjero, no me van a cuidar ocho mil elementos y lo que nos vamos a ahorrar por no usar la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno no solo por lo que costó sino por todo lo que implica el mantenimiento”, destacó.

López Obrador celebró la polémica en todo al origen del recurso para financiar la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México porque, dijo, permitirá que la gente se entere.

“Me da gusto que se polemice sobre este asunto porque así la gente se entera, si no hubiera polémica la gente no se enteraría que va a haber una consulta para decidir la construcción del NAIM y yo voy a polemizar más; hoy o mañana voy a hablar de este tema y cómo dicen ustedes voy a dar nota para que participen muchos ciudadanos”, dijo.


(Milenio)