Facebook Twitter Rss

Solicita Benjamín Carrera recursos para al Valle de Juárez

La situación de la violencia y la extorsión que se vivió en la zona a partir de 2008, provocó que un gran número de pobladores hayan emigrado a otras ciudades





16 de Octubre de 2018 a las 14:16 hrs -- Ángel Enríquez
Images_141593_thumb_carrera

El diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez realizo un llamado al Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua para que el ingreso de los derechos de cobro e ingresos derivados de la operación de los puentes internacionales sea destinado a la rehabilitación o desarrollo de infraestructura de la región del Valle de Juárez.

Carrera Chávez detalló que los casos de las Poblaciones de San Isidro, San Agustín y Jesús Carranza son localidades del Municipio Juárez donde existe una población diversa siendo de mayor tamaño e importancia la de San Isidro; esta localidad tiene el mayor crecimiento ya que es la más próxima a la ciudad, además de que es el centro urbano más importante del Valle de Juárez, junto con San Agustín.

La situación de la violencia y la extorsión que se vivió en la zona a partir de 2008, provocó que un gran número de pobladores hayan emigrado a otras ciudades. No obstante, la región ya era afectada por violencias rezagadas como los feminicidios de los años noventa que cambiaron el panorama del Valle de Juárez a nivel internacional.

Por lo que en atención a lo anterior y en aras de mejorar la infraestructura urbana, el diputado indagó sobre la forma de llevar recursos para el mejoramiento de las áreas comunes siento el “Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua”, la mejor opción dado que cuenta con la capacidad jurídica y financiera de adoptar estas acciones.