Facebook Twitter Rss

Bajos salarios en el estado; no se reducirán sueldos de funcionarios

Pese a que se tiene un programa de austeridad la deuda dejada por la pasada administración origina que la mayor parte de los recursos se destinen a pago de deuda y no se tienen recursos para obra pública.





16 de Octubre de 2018 a las 14:50 hrs -- Marakorea Navarro
Images_141600_thumb_eduardo_fernandez

Pese a que se tiene problemas y se ha planeado una reducción de personal dentro del gobierno del Estado, no se tocarán los sueldos de funcionarios de los diferentes niveles de gobierno. Señaló Eduardo Fernández, subsecretario de Egresos de Hacienda.

Esto debido a que la administración no se encuentra ni en la media de los sueldos comparado con otros estados e inclusive municipios. Asimismo señaló que se está trabajando en homologar los salarios de personas.

Ante la presión y manifestación de enfermeros el funcionario señaló que lo que se busca es la disminución de un 20 por ciento para poder sanear la economía, ya que pese a que se tiene un programa de austeridad la deuda dejada por la pasada administración origina que la mayor parte de los recursos se destinen a pago de deuda y no se tienen recursos para obra pública.