Facebook Twitter Rss

Consulta sobre NAIM pone en riesgo inversiones en México: IP

La Concanaco señaló que la realización del proyecto es una oportunidad para que a largo plazo crezcan las importaciones y exportaciones del país, así como de soportar el creciente turismo internacional.





16 de Octubre de 2018 a las 14:55 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141603_thumb_construccion-naim-avance-aeropuerto-grande

Derivado de la consulta que realizará el próximo gobierno federal sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), existe la posibilidad de poner en riesgo su construcción y la confianza de inversionistas en el país, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco - Servytur).

En entrevista con MILENIO el presidente del organismo José Manuel López Campos, señaló que la realización del proyecto es una oportunidad para que a largo plazo crezcan las importaciones y exportaciones del país, así como de soportar el creciente turismo internacional.

“Existe la posibilidad (de poner en riesgo la construcción del NAIM). Nosotros entendemos la naturaleza de esta consulta como la participación democrática y popular de mayor número de mexicanos en la toma de decisiones, pero también pensamos del riesgo que existe en estas decisiones en las que se requieren de alto conocimiento en materia aeronáutica, aeroportuaria, de infraestructura, inversión pública y hasta de urbanidad, se deba recurrir a los expertos”, aseveró.

Resaltó que después de conocer el plan de nación de Andrés Manuel López Obrador , en el pretende hacer a México más igualitario, con mayor desarrollo y para el cual se requiere de grandes obras de infraestructura, se necesitará de grandes volúmenes de inversión.

“El mensaje que se envía de que un proyecto de esa naturaleza (el NAIM), de esa escala que podría rebasar los límites sexenales, pondrían en riesgo la confianza de los inversionistas, toda vez que si un proyecto pude ser realizado y hasta cancelado en la administración inmediatamente posterior, pues vamos a mandar un mal mensaje al respecto a quienes podrían invertir”, aseguró el presidente de la Concanaco.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ), Gustavo de Hoyos Walther , destacó que la obra del NAIM es la que México necesita para seguir creciendo.

“Nuestra postura ha sido clara, la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco es la mejor opción en obra técnica y de desarrollo. En su momento antes de arrancar se analizó a profundidad todos los dictámenes serios que se hicieron antes y después de las elecciones, los cuales son claros en que esa es la mejor decisión para el país”, aseveró.


(Milenio)