Facebook Twitter Rss

Feminicidas de Ecatepec son vinculados a proceso

El Ministerio Público acreditó la probable participación en el delito de feminicidio de Juan Carlos 'N' y Patricia 'N'.





16 de Octubre de 2018 a las 15:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141610_thumb_690e6de4e31539721617_standard_desktop_medium_retina

Los presuntos multihomicidas de Ecatepec, Juan Carlos 'N' y Patricia 'N', fueron vinculados a proceso este martes por los delitos de trata de personas y feminicidio.

Durante la primera sesión que inició a medio día y no duró más de una hora, la juez de control decidió vincularlos a proceso por trata de personas debido a la presunta venta de una niña de dos meses de edad, hija de una de sus posibles víctimas.

De ser declarados culpables por este delito, alcanzarían una pena de hasta de 10 años de prisión, mientras que por las violaciones a las leyes de inhumación, se sumarían otros dos años a su condena.

Juan Carlos 'N' y Patricia 'N' se reservaron su derecho a declarar, mientras que la juez instruyó dar un plazo de 30 días para cerrar la investigación. La siguiente audiencia para este proceso se realizará el 12 de noviembre.

En la segunda audiencia este martes, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación en el delito de feminicidio, ilícito por el que la juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó vincularlos a proceso, y confirmó la prisión preventiva.

Por este delito, los presuntos feminicidas podrían alcanzar entre 40 y 70 años de prisión, incluso la prisión vitalicia.

Debido a las declaraciones de los llamados "Monstruos de Ecatepec", respecto a su participación en varios homicidios de mujeres, se espera que se liberen otras órdenes de aprehensión en su contra por feminicidio.

Por otra parte, la defensa de los imputados argumentó que existen contradicciones en las pruebas, al igual que en las entrevistas realizadas por la Fiscalía, sin embargo la juez desestimó el argumento al asegurar que los acusados dieron cuenta de los hechos.

Juan Carlos 'N' y Patricia 'N' fueron detenidos el 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando presuntamente llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos.

El 6 de octubre fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde fueron vinculados a proceso por su probable participación en delitos contra las leyes de inhumación y exhumación.

Asimismo, en el penal se les cumplimentó una orden de aprehensión por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, reportada como desaparecida junto con su hija en la colonia Jardines de Morelos.


(El Financiero)