Facebook Twitter Rss

Se pronostica el miércoles temperatura máxima en 11 grados Celsius

Se prevé poco viento





16 de Octubre de 2018 a las 15:23 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141611_thumb_images

Un cielo mayormente nublado y una temperatura máxima en 11 grados Celsius, se pronostica para mañana miércoles, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día se prevé poco ventoso, pues el aire correrá del este entre 29 y 34 kilómetros por hora, con ráfagas de 50.

Aunque este no alcance la alerta amarilla, la dependencia pide a la ciudadanía extremar precauciones, ya que el pronóstico será el mismo para todo el día.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que la temperatura mínima se pronostica en ocho grados, por lo que también se exhorta a los juarenses a extremar medidas para evitar enfermedades respiratorias.

Dijo que es importante abrigarse bien antes de salir de casa, además de revisar los calentones antes de encenderlos para saber si estos cuentan con alguna fuga.

Indicó que en caso de ya tenerlos listos, se recomienda a los juarenses usar las medidas necesarias para evitar accidentes como sacar el tanque de gas, usar mangueras adecuadas, así como abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, además de alejar los aparatos de los muebles y ventanas.

Matamoros Barraza también exhortó a los juarenses para que reporten al 911, a las personas en situación de calle, ya que los elementos de Seguridad Pública se encargarán de trasladarlas hasta el albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Rescate, anoche fueron atendidas en el refugio 27 personas, de las cuales, 22 fueron hombres y cinco mujeres.

Este espacio permanecerá abierto durante la temporada invernal.