Facebook Twitter Rss

En NAIM hay intereses creados: AMLO

El presidente electo dijo que el NAIM no es como arreglar una banqueta o una calle; indicó que la inversión total de esta obra es de casi 300 mil millones de pesos.





16 de Octubre de 2018 a las 15:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141613_thumb_amlo-visitara-puebla-veracruz-gira_0_56_1280_797

Al reconocer que hay “intereses creados” en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún interés, personal o de grupos, “por poderos que sean, estarán por encima de lo que más convenga al país en este caso.

“Siempre hay intereses creados en todo se expresa, en todo se manifiesta (...) En todos los casos existe esto, imagínense si hay empresas que están trabajando en el aeropuerto de Texcoco, si hay inversionistas.

“Tenemos que buscar lo que más convenga al interés general y aquí no hay interés personal, interés de grupos, por poderosos que sean, que vaya a estar por encima del interés nacional”, aseveró el presidente electo luego de reunirse con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

López Obrador destacó la importancia de la consulta para decidir el destino del NAIM, “para tomar la mejor decisión”.

“Estamos hablando de miles de millones de pesos, no es de si reparamos una banqueta, una calle, si cambiamos o no las luminarias.

“Estamos hablando de inversiones de alrededor de 300 mil millones de pesos, estamos hablando de más de la mitad de inversión pública de un año, entonces no es así para decir cualquier decisión”, enfatizó.


(Milenio)