Facebook Twitter Rss

Lanza Municipio segunda convocatoria al Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC)

Se entregará un millón 620 mil pesos para estimular hasta 30 proyectos artísticos





16 de Octubre de 2018 a las 15:33 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141614_thumb_unnamed

El Gobierno Municipal a través de su Instituto de Cultura, lanzó la convocatoria al Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC) 2018, con el propósito de impulsar el desarrollo artístico y cultural en el municipio de Chihuahua, aumentando su presupuesto en un 50% para esta segunda edición, que contempla una bolsa a repartir de un millón 620 mil pesos, lo que permitirá la entrega de hasta treinta estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Maru Campos Galván y la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, dieron a conocer los detalles de esta segunda edición de la convocatoria de FOMAC.

En su mensaje, la alcaldesa Maru Campos, indicó que, durante la actual administración municipal, se han realizado esfuerzos para ofrecer espacios y programas que favorezcan el desarrollo integral de la persona humana, y destacó que gracias al arte y a su poder creativo, nacen espacios de diálogo, de encuentro, de reflexión, y es donde los niños se reúnen para aprender y las familias conviven.

“Con esto manifestamos nuestro deseo de hacer que el arte y el talento local sigan creciendo, para que nuestros artistas puedan continuar con su profesionalización y no tengan que abandonar sus sueños por causas económicas. Porque cuando el arte gana, ganamos todos”, señaló.

Por su parte, la titular de cultura del municipio, Alejandra Enríquez, hizo énfasis en el posicionamiento que ha alcanzado FOMAC a un año de su primera emisión, siendo hoy referente a nivel nacional como una herramienta para impulsar el desarrollo artístico y cultural desde el ámbito municipal.

“Hoy nos encontramos con una nueva convocatoria, más incluyente, como es el caso de una nueva categoría de creadores emergentes, la que permite no establecer un límite de edades en quienes participan, así como la transición hacia una plataforma más amigable y accesible”, agregó.

A esta conferencia de prensa, asistieron también algunos de los beneficiarios de la primera emisión de FOMAC, quienes ofrecieron con su presencia, un testimonio del resultado alcanzado a través del apoyo recibido, no sólo desde la parte económica, sino también con el acompañamiento en cada una de las etapas del proyecto.

En esta segunda emisión de FOMAC, se abre la convocatoria a cuatro categorías: Creadoras (es) emergentes, Creadoras (es) con Trayectoria, Formación Artística y Producción Artística Colectiva, bajo las cuales podrán registrarse proyectos de seis distintas disciplinas: Artes Visuales, Letras, Música, Teatro, Danza y Audiovisuales.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web www.fomac.icm.gob.mx, en donde se encuentra también la plataforma para el registro de las propuestas. El cierre de la convocatoria es el próximo 16 de diciembre de 2018.