Facebook Twitter Rss

En diciembre, 20 órdenes de aprehensión contra Duarte ante PGR: Corral

El mandatario de Chihuahua consideró que quienes lleguen con la nueva administración van a manifestar una verdadera voluntad política para que Duarte comparezca en Chihuahua.





17 de Octubre de 2018 a las 08:37 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141628_thumb_add217938e1533932160_standard_desktop_medium_retina

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que en diciembre la fiscalía estatal acumulará 20 órdenes de aprehensión ante la Procuraduría General de la República contra su antecesor, César Duarte, y señaló que espera tengan el seguimiento debido una vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entre en funciones.

Entrevistado por medios de comunicación en la Cámara de Diputados, el mandatario estatal dijo que decidieron esperar al cambio de la administración federal para entregarlas, toda vez que afirmó, “confiaremos que el nuevo gobierno de la república le quitará la protección que Peña Nieto le ha dado al exgobernador”.

Consideró que quienes lleguen con la nueva administración serán proactivos y van a manifestar una verdadera voluntad política para que Duarte comparezca ante los tribunales de Chihuahua.

Este próximo sábado el presidente electo visitará la capital del estado como parte de su gira de agradecimiento, donde tiene agendada una cita con el mandatario, quien le dará a conocer los detalles de los procesos penales y sobre las condiciones del proceso de extradición, que al momento se encuentra detenido por la PGR.

Actualmente, el gobierno chihuahuense ha entregado a la PGR un total de 11 órdenes de aprehensión y hay pendientes de hacer llegar otras cinco que la FGE obtuvo de jueces del fuero común, que no ha remitido por la falta de confianza que tienen hacia el actual gobierno priista.

Corral acudió a la sede del Legislativo para estar presente en la instalación de la Comisión de Hacienda, que será presidida por la diputada chihuahuense Patricia Terrazas Baca.

Añadió que para dicha fecha, tendrán listas otras cuatro órdenes más, todas relacionadas con delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Explicó que la denominada operación justicia para Chihuahua, puesta en marcha al inicio de su mandato, tiene la intención de recuperar el dinero que fue saqueado por los exfuncionarios del gobierno anterior y regresarlo a la población en obras y servicios públicos.

Al momento el gobierno de Chihuahua ha asegurado 50 propiedades de las que aproximadamente 30 pertenecían a Duarte y las demás de su cercano grupo de colaboradores.


(El Financiero)