Facebook Twitter Rss

Remodelación del AICM incluirá quitar hangar presidencial: Jiménez Espriú

Si el presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumple su promesa de campaña de vender el avión presidencial, no habría necesidad de un hangar, dijo





17 de Octubre de 2018 a las 10:53 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141648_thumb_0eec27c4191539794020_standard_desktop_medium_retina

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, declaró que la próxima administración federal analiza quitar el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de la remodelación de la terminal aérea.

“A lo mejor quitamos el hangar presidencial. Si ya no va a haber avión, ¿para qué lo queremos?”, dijo en entrevista a medios.

Durante la campaña a la Presidencia, el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador prometió vender el ‘José María Morelos y Pavón’, nombre del avión presidencial.

La aeronave fue adquirida durante el Gobierno del panista Felipe Calderón en 2012, pero fue utilizado hasta la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

La próxima administración federal planea remodelar las instalaciones del AICM, acondicionar el drenaje para evitar las inundaciones en la Terminal 2, así como modificar los sistemas de control aéreo con una inversión de 3 mil millones de pesos.

Jiménez Espriú adelantó que para la consulta ciudadana que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en el lago de Texcoco, se imprimirán un millón de boletas con la pregunta anunciada esta semana.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Sociales en la siguiente administración, anunció el lunes que las boletas incluirán la pregunta"Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?".

La consulta se realizará del 25 al 28 de octubre, en 538 municipios del país en un horario de 8:00 a 16:00 horas. La Fundación Rosenblueth, encargada del conteo de los votos, vaticinó una participación máxima de 500 mil ciudadanos.

El costo de la consulta ciudadana se elevará a 1.5 millones de pesos y se utilizará una aplicación móvil para capturar los votos.


(El Financiero)