Facebook Twitter Rss

Canadá, primer país industrializado en legalizar la mariguana de uso recreativo

A partir del primer minuto de este miércoles, el Gobierno de ese país autorizó la venta del cannabis para uso recreativo así como la posibilidad de cultivarla en casa.





17 de Octubre de 2018 a las 11:13 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141663_thumb_61c66a2f4e1539780114_standard_desktop_medium_retina

Canadá se unió este miércoles a Uruguay en el club de países donde el consumo recreativo de forma recreativa es legal.

Esto inicia con la apertura de tiendas en la Costa Atlántica, lo que le da al país una ventaja masiva en el desarrollo de un mercado de mariguana global que algunos analistas estiman en 150 mil millones de dólares.

Las primeras tiendas en vender fueron las de St. John's, Newfoundland que abrieron a primera hora de este miércoles, seguidas de más de 100 puntos de venta y sitios web. Éste es un momento histórico para una industria que ha crecido rápidamente.

"Los ojos del mundo están puestos en Canadá y los canadienses deberían sentirse muy orgullosos, porque la gente ha estado luchando durante décadas para hacer de este momento una realidad", dijo Brendan Kennedy, director ejecutivo de Tilray, la mayor compañía de cannabis por mercado. valor.

Canadá es el segundo país del mundo en legalizar el uso recreativo a nivel nacional después de Uruguay. Como resultado, se ha convertido en el favorito de la industria mundial del cannabis. Se espera que el valor del consumo alcance los 32 mil millones de dólares para 2022, según Arcview Market Research y BDS Analytics. Mientras tanto, el mercado global podría tener un valor de 150 mil millones, según estimaciones de Roth Capital Partners.

La mariguana medicinal ha sido legal en Canadá desde 2001, pero solo han pasado unos cuatro años desde que las primeras compañías de cannabis comenzaron a cotizar en los intercambios canadienses. En ese corto tiempo, alrededor de 140 compañías de macetas se han hecho públicas en Canadá, con un valor de mercado combinado de más de 60 mil millones de dólares canadienses (48 mil millones de dólares estadounidenses).

La producción del cannabis estará a cargo de empresas privadas que operarán bajo la supervisión del Gobierno, que recibirá el 25 por ciento de los impuestos por estas ventas.

Los negocios podrán vender mariguana a mayores de 18 o 19 años, a unos 7 dólares el gramo, dependiendo de la provincia de Canadá en la que se ubiquen.

La ley, aprobada el 21 de junio pasado por el Senado canadiense, también permite que los ciudadanos puedan cultivar hasta cuatro plantas de mariguana en su casa.



(El Financiero)