Facebook Twitter Rss

Ni un barril de petróleo ha dado reforma energética, dice AMLO

El presidente electo aseguró que no se aumentó la producción petrolera con la reforma energética y que el tema no es una discusión ideológica o política, sino de un juicio práctico.





17 de Octubre de 2018 a las 13:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141709_thumb_amlo-reforma-energetica-extraido-barril_0_53_1280_797

Andrés Manuel López Obrador aseguró que de 100 contratos entregados por la reforma energética, no se ha extraído “un solo barril de petróleo”.

De gira por Tamaulipas, el presidente electo consideró que con la reforma energética “ha habido mucha simulación”.

“Con esos contratos no se ha extraído ni un solo barril de petróleo, ¿les queda claro?, o sea, hasta ahora no ha dado resultado, pero todavía hay que esperar, no es de decir: ‘no sirvió, fue un fracaso, se engañó al pueblo’.

“Se dijo que íbamos a estar produciendo más petróleo, se dieron los contratos, y no hay más producción de petróleo”, subrayó.

Luego de reunirse con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador aseguró que no se trata de una discusión ideológica o política, sino de un juicio práctico.

“No se aumentó la producción, por eso estamos evaluando, queremos resultados, no es un asunto ideológico, político, es juicio práctico, si funciona lo que hicieron, adelante; si no, puede entrar Pemex como lo va a hacer, tiene que intervenir Pemex, vamos a invertir para extraer petróleo porque no se puede permitir que se siga cayendo la producción. Nos pondría en riesgo”, subrayó.


(Milenio)