Facebook Twitter Rss

Jesús Seade pide a senadores ratificar tratado comercial

El negociador del tratado comercial del equipo de transición dijo a legisladores que no avanzar con el tratado generaría inestabilidad; Monreal dijo que no se precipitarán.





17 de Octubre de 2018 a las 14:11 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141721_thumb_jesus-seade-reunio-senadores-morena_0_52_1280_797

Jesús Seade, negociador del gobierno de transición para el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, recomendó a los senadores ratificar el documento, pero el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, aclaró que el Senado se tomará el tiempo necesario para analizar el documento.

En entrevista, luego de reunirse con legisladores, comentó que el instrumento internacional tiene áreas que se deben ajustar.

“La comparación real no es al TLC1 sino que sería muy negativo para la estabilidad de la economía, cualquier situación de inestabilidad, ¿a quién le pega?, al pobre. Entonces no tenemos la menor duda que hay que avanzar con él. Es nuestra opinión. Es decisión soberana de los senadores, pero hemos contribuido a explicarles y discutir con ellos sobre esa base, nuestra opinión es que siguiera adelante”, expresó Seade Kuri.

Por otra parte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el Senado no se precipitará en el análisis el documento.

“No es la panacea, tiene sus pro y contras. No nos vamos a precipitar. Tomaremos nuestro tiempo. Vamos a actuar con mucha responsabilidad, no habrá precipitación. Y veremos los tiempos correctos que le puedan resultar benéfico al país”, dijo.

El proceso de análisis para la ratificación del Senado iniciará con la firma del tratado comercial por el Presidente.

Si lo manda a más tardar el 30 de noviembre, “tendremos diciembre, enero o febrero, tampoco tenemos límite ni tenemos una fecha fatal para la aprobación de este acuerdo comercial. Por eso estamos estudiándolo a consciencia”.

Este miércoles Jesús Seade se reunió con senadores de Morena para hablar sobre el contenido del tratado comercial en materia de agricultura y ganadería.


(Milenio)