Facebook Twitter Rss

Encabeza Gobernador inauguración de empresa holandesa Alt Technologies

Con inversión de 3 millones de euros dará empleo directo a 98 personas; es una muestra del ambiente propicio que se genera en Chihuahua para traer empresas de gran calidad, destaca Javier Corral





17 de Octubre de 2018 a las 14:45 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141727_thumb__dsc2814

El gobernador Javier Corral encabezó la inauguración de la planta Chihuahua en la capital del estado, de la empresa holandesa del ramo automotriz ALT Technologies, que inició operaciones con una inversión de 3 millones de euros y la generación de 98 empleos directos.

En el acto efectuado en las instalaciones de la compañía, situadas en el Parque Industrial Bafar, el mandatario estatal dijo que el establecimiento de ALT Technologies es una muestra del ambiente propicio que se genera en Chihuahua para traer no cualquier tipo de inversión, sino que empresas de gran calidad lleguen al estado y con ello vengan también mayores oportunidades de progreso para los chihuahuenses.

“Es una oportunidad de desarrollo tanto para la empresa como para nuestra entidad, porque la empresa se integra a las cadenas productivas existentes, fortaleciéndola, así como por nuestra ubicación geográfica estratégica, pero también por nuestra estabilidad laboral, por la mano de obra calificada que tiene Chihuahua y por su alta calidad”, declaró el gobernador.

Dijo que a lo anterior se le suma el esfuerzo sincero, honesto, comprometido del estado de Chihuahua, por el respeto al estado de derecho y lo que constituye, en términos de seguridad jurídica para las inversiones.

“Nos entusiasma la generación de empleos bien pagados, el impulso a la competitividad, pero además no tengo ninguna duda que a partir de la buena experiencia que van a tener en nuestro estado, tendremos en ALT Technologies a una empresa embajadora de Chihuahua en el mundo y un gran ejemplo de cómo las inversiones pueden florecer en nuestra entidad”, aseveró.

Javier Corral manifestó que es grato ser testigos de este momento inicial y seguramente volverá para confirmar el crecimiento, la expansión y el signo inequívoco de que escogieron bien, una tierra de trabajo y oportunidades.

Compartió que actualmente se trabaja de la mano de organismos como Pro-México y con agencias de gobiernos de distintos países para la promoción de misiones comerciales a Chihuahua, para mostrar el potencial y la capacidad instalada en la entidad, así como el clima favorable para hacer negocios.

“Para el Gobierno del Estado de Chihuahua esta instalación representa la consumación del esfuerzo por ofrecer a ALT Technologies, el apoyo que permita a la empresa realizar su operación de una manera competitiva, lo cual va a impactar en mayores oportunidades para los chihuahuenses”, señaló.

A quienes estarán al frente de esta empresa les reiteró que el Gobierno está al servicio de las empresas, de los sectores productivos, para generar las condiciones para su desarrollo, porque “el Gobierno es una instancia que les pertenece y pueden acudir a ella con toda confianza”.

ALT es una empresa de ramo automotriz que produce cubiertas para bolsas de aire, etiquetas de identificación para diferentes superficies del automóvil, paneles de instrumentos, protectores de fieltros, plásticos y metales en combinación con diferentes adhesivos, entre otros artículos.

En su intervención, el CEO de ALT Technologies, Jean Luc Verstraeten, relató que la empresa se fundó en 2001 y pronto se tomó la decisión de ser proveedores del sector automotriz, la cual fue una oportunidad para entrar a este mercado.

Indicó que en 2004 abrieron operaciones en distintos lugares, para “seguir” a sus clientes que estaban en esas latitudes.

“Tenemos que seguir en la vanguardia de la tecnología, por eso estamos aquí, queremos producir 55 mil partes de automóviles en todo el mundo, tenemos un mercado global y un excelente servicio al cliente, con crecimiento y mejoras continuas”, afirmó.

El directivo exteriorizó que hace un año se decidió establecer una nueva planta por lo cual viajaron a varias ciudades de México y decidieron situarla en Chihuahua en base a la habilidad de la mano de obra chihuahuense y la cercanía con los Estados Unidos, entre otros aspectos que influyeron.

Dijo estar gratamente sorprendido por el trabajo que realiza la gente joven que está incorporada a su proyecto: “Chihuahua tiene mucho talento y pueden estar orgullosos de ello”, manifestó.

Aseguró que hoy es el inicio para la próxima etapa de crecimiento en Chihuahua, puesto que de ahora en adelante todo será crecimiento para producir más elementos automotrices para sus clientes.

A su vez, la embajadora de Holanda en México, Margrit Leemhuis, expresó su beneplácito por ser parte de la inauguración de la primera planta holandesa del sector automotriz en territorio chihuahuense, a la cual seguramente le seguirán algunas más.

Celebró que en Chihuahua se realizan muchas acciones innovadoras que favorecen el establecimiento de las empresas.

Dijo que Holanda y México tienen 190 años de relación y han entablado trabajo conjunto en las áreas de energía, agricultura, agro-tecnología, tecnología automotriz y su país es uno de los cinco países que más invierte en la República Mexicana.

Reconoció y expresó su aprobación por la lucha que desarrolla el gobernador Corral en contra de la corrupción, así como sus esfuerzos por transparentar los gastos de la administración estatal.

En su turno, el gerente de la Planta Alt Technologies Chihuahua, Jaime Hernández, dijo que es el inicio de una aventura juntos con sus clientes, en la cual utilizarán toda su experiencia, habilidades, conocimiento pero sobre todo el sentido de urgencia para atender a sus clientes.

Señaló que espera tener una relación duradera para ser los mejores proveedores para sus clientes que se ubican en México, Estados Unidos y Latinoamérica, puesto que la ubicación geográfica de Chihuahua permitirá un mayor potencial de crecimiento.