Facebook Twitter Rss

Llega a Chihuahua Festival Internacional de Títeres del 22 al 26 de octubre

Participarán compañías de Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Brasil y Cuba, con 34 funciones en 14 municipios de la entidad, especialmente enfocadas a menores de entre 4 y 17 años.





18 de Octubre de 2018 a las 15:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_141854_thumb_festival_internacional_t%c3%8dretes_(3)

Con la participación de compañías chihuahuenses, nacionales y e internacionales llega al estado, el IX Festival Internacional de los Títeres, organizado por Desarrollo Cultural Infantil de Chihuahua Alas y Raíces, del 22 al 26 de octubre.

A través de este programa, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua ofrecerá 34 funciones gratuitas en teatros y espacios alternativos, para que niñas, niños, jóvenes y público general de este arte milenario.

Participarán tres compañías de Chihuahua y Ciudad Juárez; tres nacionales de Nuevo León, Jalisco y San Luis Potosí, y dos internacionales procedentes de Brasil y Cuba.

Las agrupaciones de titiriteros son: Huitzilin Teatro de Títeres, de Ciudad Juárez y exhibirá “El diablo y el panadero”; Baúl Teatro A.C. de Monterrey, Nuevo León, ofrecerá “La profecía, comedia medieval”; La Cucaracha Títeres de Guadalajara, Jalisco, “El canto del chamán”; y Títeres Monini, de San Luis Potosí, San Luis Potosí, “Los Sueños de Quetzalcóatl”.

Por parte de La Habana, Cuba, estará “Proyecto Teatral Polichilena La Habana”, de Víctor J. Ariosa Herrera; y Mamulengo Fuzue, de Brasilia, Brasil, con “Benedicto, Bendito y Bendice”.

Los grupos anfitriones chihuahuenses son El Tenderete, con la obra “Panal dulce hogar”; y la compañía Cachiripa, presentará “Selfie con títeres de Frida Kahlo”.

Las funciones serán en Chihuahua capital; Jiménez; Villa López; Camargo; Saucillo; Guerrero; Riva Palacio: San Francisco de Borja; Satevó; Galeana; Nuevo Casas Grandes; Aquiles Serdán; Meoqui; y Rosales.

El IX Festival Internacional de los Títeres está dirigido especialmente al público de entre 4 y 17 años, y habrá funciones especiales para la población de escasos recursos económicos, menores hospitalizados, escuelas de educación especial y personas de algún Programa de Reinserción Social.

Las presentaciones para el público en general gratuitas, tienen limitado.

Para conocer todos los detalles y consultar el programa completo, visitar la página https://es-la.facebook.com/ar.cuu/ o llamar al teléfono (614) 214-4800, extensiones 220 y 110.