Facebook Twitter Rss

Trump espera que Facebook cierre CNN

En un tuit, el presidente estadunidense dijo que espera que la red social cierre el perfil de la cadena de noticias por ser falsas.





22 de Octubre de 2018 a las 10:21 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_142075_thumb_donald-trump-reuters-4_0_27_1200_746

Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que espera que la “purga” por la que está pasando Facebook para deshacerse de las noticias falsas o fake news, cierre por fin CNN.

“Facebook ha asegurado que implementarán un sistema para “purgarse” de las noticias falsas. ¿Eso significa que por fin CNN cerrará?”, escribió el presidente de Estados Unidos en un tuit publicado este domingo.

A lo que se refiere Trump es a las medidas que Facebook ha implementando para evitar la propagación de información y noticias falsas en su plataforma; uno de los problemas que han sido señalados como causantes de la desinformación durante las elecciones presidenciales no sólo de Estados Unidos, sino de otros países como México y Brasil.

El plan de Facebook es acabar con los sitios que comparten noticias falsas a través de los reportes de los usuarios así como con la ayuda de cientos de personas que monitorean este tipo de páginas.

Tan solo este fin de semana, autoridades brasileñas anunciaron que investigarán a WhatsApp, propiedad de Facebook, por haber permitido el envío de mensajes con información falsa que terminó por beneficiar al candidato de ultraderecha, Jair Bolsanoro.


(Milenio)