Facebook Twitter Rss

México no debe tomar partido en disputa entre EU y China: Ronnie Chan

El directivo de la inmobiliaria Hang Lung Properties expuso que Estados Unidos ha ido perdiendo credibilidad.





22 de Octubre de 2018 a las 12:08 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_142115_thumb_ronnie-chan-empresario-bienes-raices_91_0_506_315

En la disputa comercial entre China y Estados Unidos, la recomendación es que México no tome partido por ninguna de ambas naciones, dijo Ronnie Chan, presidente de Hang Lung Properties.

Durante su participación en el panel sobre globalización durante la 16ª edición de la Cumbre de Negocios, el directivo expuso que Estados Unidos ha hecho un mal trabajo perdiendo credibilidad en la escena mundial y que Donald Trump no provocó dicho daño, sino que lo exacerbó.

“No tomen partido, a la larga Estados Unidos y China tendrán que reunirse. China hasta ahora se está comportando muy sensatamente. Estados Unidos no lo ha sido; siempre y cuando una parte no quiera divorciarse, estarán bien”, dijo Chan.

Sin embargo, destacó que la Estados Unidos continuará siendo para el país su principal socio comercial.

Por su parte, Valentín Díez Morodo, presiente del Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce) expuso que hay una necesidad en el tema de diversificación de mercados, destacó que la Alianza del Pacífico ha cobrado relevancia en este sentido.

“Queremos repartir el pastel mejor. El caso de China ha sido muy bueno, hay buenas relaciones. Una de las bases del éxito debe ser la diversificación, adicionalmente a la tecnología y todo en lo que debemos incorporarnos todos; ese es el camino que debemos seguir para no permanecer rezagados en momentos de crecimiento económico del país”, dijo.


(Milenio)