Facebook Twitter Rss

Detienen al 'Gafe', líder del Cártel del Noreste, en Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos millones de pesos para quien proporcionara información que permitiera su captura.





24 de Octubre de 2018 a las 08:36 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_142276_thumb_8973ba741e1540386504_standard_desktop_medium_retina

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Alfonso 'N', alias 'El Chucho o Gafe'.

'El Gafe' es acusado de extorsión y asociación delictuosa. Será puesto a disposición de un juez de control, quien definirá su situación jurídica. Se prevé que sea trasladado al penal de Victoria en las próximas horas.

Agentes de la Policía Investigadora realizaron la detención del imputado, en colaboración con elementos de la delegación de la Procuraduría General de la República en Nuevo León.

Tras su captura, durante la que fue asegurado un vehículo en el que viajaba, con placas de Nuevo León, se inició una carpeta de investigación por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

'Gafe', líder del Cártel del Noreste fue señalado como generador de violencia en Tamaulipas y San Luis Potosí. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos millones de pesos para quien proporcionara información que permitiera su localización y captura.

Con la detención de Juan Alfonso 'N', suman nueve los objetivos detenidos o abatidos por las autoridades y por lo que la autoridad ofrecía hasta dos millones de pesos.

El 27 de enero de este año, fue abatido por elementos de Marina Humberto o Steven Loisa Méndez, 'Comandante Betito' o 'Betito', líder de una de las fracciones del Cártel del Golfo, en un domicilio en la colonia Las Palmas de Reynosa.

Para el 30 de junio, Luis Miguel Mercado González, “El Flaco Sierra” o “M31”, jefe de plaza del Cartel del Golfo para la zona de Miguel Alemán y Ciudad Camargo, considerado responsable de secuestros, homicidios y asociación delictuosa, fue detenido por elementos de Sedena, se encuentra recluido en el Cefereso 11 de Sonora.

Víctor Manuel Pérez Rico, 'Comandante Viento' o 'Pantera 16', jefe regional del Grupo Pantera del Cártel del Golfo y expolicía municipal en Reynosa, fue detenido por extorsión y asociación delictuosa el 2 de agosto en Puerto Vallarta, se le imputan también otros delitos como delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro, robo de hidrocarburos y abigeato. Se encuentra recluido en el penal de Victoria.

Heriberto Bazán Rodríguez, 'El Bazán', expolicía estatal, líder del Cártel del Golfo y relacionado con el delito de extorsión, fue detenido por elementos de Sedena el 15 de agosto.

Emiliano González Beas, 'Jumex', líder del Cártel del Golfo en Victoria y quien fungía como escolta de 'El Bazán', fue detenido por asociación delictuosa el 15 de agosto por elementos de Sedena en Matamoros.

Juan Diego Ramos, 'Diego Narizón' o 'Tucán', líder de Los Zetas en El Mante y municipios del norte de San Luis Potosí, fue detenido en Apodaca, Nuevo León, el 4 de agosto por delitos como extorsión y asociación delictuosa.

Luis Alberto Blanco Flores, 'El Pelochas' o 'M28', fue aprehendido en la ciudad de Monterrey el 30 de agosto del 2018.

Apenas el 19 de octubre, elementos de Sedena y Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, detuvieron en Matamoros a Petronilo Moreno Flores, 'El Panilo', 'Metro-Cien' y 'M-100', líder del Cártel del Golfo.


(El Financiero)