Facebook Twitter Rss

‘Bohemian Rhapsody’ recibe sus primeras críticas

La película que cuenta la historia de Queen, una de las bandas más legendarias de la historia de la música ha sido objeto de duras críticas.





24 de Octubre de 2018 a las 10:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_142316_thumb_bohemian-rhapsody-foto-especial_171_0_1606_999

Bohemian Rhapsody, la película ambientada en la década de los 70, relata el camino que Queen atravesó para alcanzar la fama y convertirse en una de las bandas más legendarias de la historia, sin embargo, su adaptación cinematográfica ha dejado opiniones divididas.

Algunos medios especializados ofrecieron sus primeras reseñas, la mayoría destacan la excelente actuación de Rami Malek como Freddie Mercury, pero reseñan el filme con dureza.

1.- Owen Gleiberman de Variety:

“Con una actuación como la de Rami Malek, ¿por qué no es Bohemian Rhapsody una mejor película? (...) A pesar de su tema electrizante, estamos ante una cinta biográfica de la vieja escuela convencional, en el medio de la carretera, cortada y seca, que apuesta a seguro, una película que se desliza a través de los eventos en lugar de hundirse en ellos y trata la vida personal de Freddie (su identidad sexual-romántica, su soledad, sus temerarias aventuras en clubes gay) con guantes, de modo que incluso si la película no cuenta grandes mentiras, tampoco te sientes cerca a una historia real".

2.- David Ehrlich de IndiWire:

Muy poco de Bohemian Rhapsody está interesado en los seres humanos y en cómo trabajan. La mayoría de las veces, la película te hace sentir como si estuvieras viendo a un grupo de actores talentosos tocando la página de Wikipedia de Queen, todos ellos ocultando los hechos cuando se acercan demasiado a hacer que estas leyendas del rock parezcan personas reales, peor aún, falsear los hechos para hacer que estas leyendas del rock parezcan personas reales.

3.-Sheri Linden de The Hollywood Reporter:

Llámelo complaciente o amoroso, pero Queen construyó al menos una canción, "We Will Rock You", en torno a la idea de la participación de la audiencia, y la película es, de manera más memorable, una celebración de lo que se comparte.

Ya sea que la banda esté temblando sobre Beelzebub y el inescrutable "Galileo figaro magnifico" o miles de poseedores de boletos están cantando el coro de un himno de palabras de una sílaba. La celebración alcanza un crescendo emocionante en la secuencia final, una poderosa interpretación del conjunto de galvanización y recaudación de dinero de Live Aid, que se ha considerado la mejor actuación de rock en vivo de todos los tiempos.

4.- Alonso Duralde de The Wrap:

Un ejemplo de cómo una película puede ser entretenida e incluso estimulante sin ser particularmente buena. Bohemian Rhapsody tiene la energía de conducción de un himno de estadio y la falta de sentido efervescente de una canción pop.

​​Se espera que Bohemian Rhapsody tenga su estreno mundial a finales de octubre y llegue a las salas de cine mexicanas los primeros días de noviembre.


(Milenio)