Facebook Twitter Rss

Acude Cruz Pérez Cuellar a la clausura de los "foros escucha para la pacificación, y reconciliación, nacional"

Respalda Cruz Pérez Cuéllar propuestas de AMLO para la pacificación nacional





25 de Octubre de 2018 a las 10:20 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_142424_thumb_photo-2018-10-24-17-17-45

El senador Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la presentación de los resultados de los "Foros Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional", mediante los cuales el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, trazará la ruta a seguir del proceso de pacificación del próximo gobierno federal.

La presentación de los resultados se llevó acabo en el Antiguo Palacio de Lecumberri, hoy sede del Archivo General de la Nación, en donde el presidente electo recibió los resultados de la relatoría de más de 40 foros realizados en diversos estados de la república.

El senador por morena, destacó la importancia de estos foros, que recabaron las propuestas de organizaciones de víctimas de algún delito, especialistas en materia de derechos humanos y académicos, entre otros.

Durante el evento el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció ocho acciones prioritarias para recuperar la paz en el país, y dijo apostarle al amor, el perdón y la paz para recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas.

Dentro de las acciones anunciadas por el próximo mandatario, se destaca la de no apostar por la guerra y garantizar la paz sin el uso extremo de la fuerza, así como el atender las causas que originan la violencia, reactivar la economía, generar empleos y fortalecer valores morales y espirituales.

Además propuso, instituciones de seguridad apegadas a derechos humanos, acompañamiento a víctimas y sus familiares para dar solución a sus problemas y crear una comisión de verdad en caso Ayotzinapa para dar detalles y avances en investigaciones.

De la misma manera, mencionó que se aplicarán instrumentos legales para dar libertad a presos políticos y luchadores sociales, se garantizarán los derechos humanos mediante intervención de la ONU en la actuación de gobierno y se creará un consejo consultivo para analizar las acciones en el combate a las drogas.

Tras atestiguar la presentación de prioridades, el senador chihuahuense, manifestó que desde el Senado de la República, se apoyarán todas y cada una de las medidas anunciadas por el presidente electo porque la seguridad es uno de los temas más sentidos y demandados por la sociedad.