Facebook Twitter Rss

Arranca Gobierno Municipal construcción de colector Sacramento y la canalización de arroyo El Mimbre

Tendrá una inversión de 22 millones 450 mil 935 pesos y beneficiará a más de 100 mil personas





31 de Octubre de 2018 a las 08:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_142926_thumb_unnamed

Este martes la presidenta municipal, Maru Campos Galván encabezó el arranque de reposición del colector Sacramento y reubicación de líneas de alcantarillado sanitario en la canalización del arroyo El Mimbre, obras con las que se beneficiarán aproximadamente 109 mil 400 habitantes y a 31,250 viviendas de la zona norte de la ciudad.

En su mensaje, la Alcaldesa señaló que esta acción representa un trabajo en equipo, y agradeció a todas las instancias involucradas en la realización de esta obra, la cual tendrá una inversión de 22 millones 450 mil 935 pesos.

Recordó que el 29 de noviembre de 2017, se encontraba en una reunión con consejeros del Tecnológico de Monterrey y con presidentes de Comités de Vecinos de 14 colonias aledañas y fue ahí donde surgió el compromiso de arreglar ese tramo del arroyo de El Mimbre.

“Hoy, 11 meses después, aquí estamos poniendo la primera piedra. Estamos cumpliendo con ustedes porque queremos ser cercanos, porque los queremos, porque nos importan, porque somos un gobierno humanista, donde nuestra prioridad es la persona, es la dignidad de la persona humana”, puntualizó.

Por su parte, Oscar Ibáñez Hernández, presidente del Consejo Ejecutivo de la Junta Centra de Agua y Saneamiento, explicó que se trata de una obra muy importante para la ciudad y reconoció la labor del Gobierno Municipal al invertir en este tipo de proyectos en beneficio de los chihuahuenses.

“Este tipo de decisiones me impresionan de la Alcaldesa, lo tengo que decir, estuve hace casi un par de años en el arranque de la obra del colector sur, y también ahí le reconocí a la Alcaldesa le dije, oye, tú estás haciendo inversiones donde ningún presidente municipal hace, donde son las colonias de la gente más necesitada, dónde no tienen los servicios, y ella me explicó por qué lo hizo, <> esa fue su respuesta” recordó, Ibáñez.

Debido a que el colector se encuentra colapsado y presenta severos daños, ya no es viable su reparación, por lo que es necesaria la sustitución del mismo.

Dicho colector de un kilómetro, capta aguas residuales de la zona norte de la ciudad, aproximadamente 305 litros por segundo, mismos que ya no correarán por el río sacramento y así favoreciendo al medio ambiente.

Con estas obras se verán beneficias no solo las colonias que se encuentran alrededor de la obra, sino de las colonias que se ven apoyadas con ese colector que son:

-Vistas León

- Rincón del Ángel

- Rincones de Sacramento

- INFONAVIT Nacional

- Unidad Vallarta

- Parral

- Zaragoza

- Francisco I. Madero

- Cosmos

-Mezquites

-Saucito

- Ignacio Allende

- Insurgentes

- Deportistas

Cabe señalar que Carlos Cabello, explicó que la duración de la obra será de 10 semanas, consiste en la apertura de una zanja de 1,200 metros de longitud, con 5 metros de ancho y de 7 metros de profundidad; se colocarán tuberías de 60 y 48 pulgadas de diámetro, con una trayectoria de tubería de 580 metros lineales por el cauce del arroyo El Mimbre y 440 metros paralelos a la vialidad Sacramento, a largo de estos mil 200 metros lineales se construirán 25 pozos de visita de diferentes dimensiones.