Facebook Twitter Rss

Putin y Trump celebrarán reunión sustancial durante G-20 en Argentina : Kremlin

Yuri Ushakov indicó que otro encuentro que tendrán los mandatarios el 11 de noviembre, con motivo de un acto que se celebrará en París.





02 de Noviembre de 2018 a las 10:46 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_143202_thumb_76b7a3a5cf1532023204_standard_desktop_medium_retina

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantendrán una reunión larga y sustancial en los márgenes del encuentro del G-20 en Argentina, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, dijo el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov el viernes.

Asimismo, otro encuentro que tendrán los mandatarios el 11 de noviembre, con motivo de un acto que se celebrará en París para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, será corto, agregó.

Los dos líderes no han tenido un cara a cara desde la cumbre bilateral de julio en Helsinki, que provocó molestia en Estados Unidos, donde Trump fue acusado de ser muy condescendiente con el Kremlin.

Al ser cuesionado sobre cuánto cree Moscú que durará el encuentro con Trump en París, Ushakov dijo a los periodistas que será corto, aunque precisó que la reunión posterior en los márgenes del G-20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, será "larga y sustancial".

La Casa Blanca no comentó de inmediato el anuncio.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo esta semana tras viajar a Moscú que la Casa Blanca invitó formalmente a Putin para que visite Washington el año próximo.

En declaraciones efectuadas en el expaís soviético de Georgia el 26 de octubre, Bolton indicó que la cita en París será breve y que será más bien un "primer contacto".

El 11 de noviembre, Francia celebrará los cien años de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Gran Guerra (1914-18) en la localidad francesa de Compiegne.

Para esta ceremonia, ambos mandatarios confirmaron su asistencia.

El presidente Trump celebró una cumbre con Putin en la capital de Finlandia, Helsinki, y luego le invitó a visitar Washington en el otoño boreal. No obstante, el encuentro fue aplazado después de que Trump fue acusado de ser muy condescendiente con el Kremlin.


(El Financiero)