Facebook Twitter Rss

Los 11 candidatos a seguir en las legislativas de EU

Las elecciones también llamadas de medio mandato, definirán 435 bancas de la Cámara de Representantes, 35 de las 100 del Senado, 39 gobernaciones y cientos de alcaldías y cargos locales; aquí los que pueden mover la balanza.





06 de Noviembre de 2018 a las 10:41 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_143554_thumb_algunos-de-los-candidatos-haran_0_17_800_498

Las elecciones legislativas de este marte, llamadas también de medio mandato, definirán 435 bancas de la Cámara de Representantes, 35 de las 100 del Senado, 39 gobernaciones y cientos de alcaldías y cargos locales.

A continuación, te presentamos los candidatos demócratas o republicanos que pueden hacer historia por su origen o creencia:

Stacey Abrams

La demócrata, abogada y escritora, compite para ser la primera gobernadora afroamericana del país y por Georgia. Si llega a ganar la contienda promete ser "la gobernadora de la educación pública". Su campaña ha estado enfocada en movilizar a los afroamericanos y a los jóvenes, dos grupos que no suelen participar en las elecciones.

Andrew Gillum

El demócrata, de 34 años y actual alcalde de Tallahassee, capital estatal, podría convertirse por una mínima diferencia en el primer afroamericano en la historia en ocupar el cargo. El poderoso movimiento juvenil que surgió tras la masacre en una secundaria que dejó 17 muertos en febrero y que busca reformas legislativas para regular el uso de armas podría ser decisivo en la elección, debido a la ola de inscripciones para votar que impulsó durante la campaña.

Christine Hallquist

Se convirtió en la primera mujer transgénero en la historia de Estados Unidos en ser nominada como candidata para gobernadora, por el estado de Vermont.

Con realistas posibilidades de ganar la gubernatura en las elecciones de noviembre ante su contendiente republicano, el actual gobernador Phil Scott, Hallquist logró su triunfo con una plataforma progresista centrada en la justicia económica y social, que incluye un salario mínimo de 15 dólares la hora, desarrollo rural ambientalmente sostenible y expansión del servicio de Internet.

Alexandria Ocasio-Cortez

Harta de Donald Trump, y con sólo 28 años, la neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño y defensora de la clase obrera, posiblemente se convierta en la representante mujer más joven del Congreso de Estados Unidos.

Jared Polis

Político y empresario, de 43 años y representante demócrata del Segundo Distrito Congresional de Colorado, desde 2009, puede convertirse en el primer gobernador abiertamente homosexual. Se sabe que a los 20 creó una empresa que lo convirtió en millonario en poco tiempo. Su fortuna se estima en casi 400 millones de dólares.

Rashida Tlaib

Es una abogada y política estadunidense de origen palestino. Hija de padres migrantes se convertirá en la primera musulmana en llegar al Congreso en representación de Michigan, y es que los republicanos no presentan candidato. Ya en 2008 hizo historia al ser la primera legisladora musulmana de su Estado. Es la mayor de 14 hermanos.

Ayanna Pressley

Se desempeña como miembro general del Consejo de la Ciudad de Boston en Boston, Massachusetts.

Pressley defendió durante su candidatura la urgente necesidad de que en la época del presidente Trump "el cambio no puede esperar".

Marsha Blackburn

La republicana, de 66 años y que apoya la construcción del muro fronterizo, puede convertirse en la primera senadora de Tennessee, uno de los seis Estados que nunca ha tenido una representante en el Senado.

Blackburn llegó a criticar fuertemente a algunos de sus compañeros de partido al asegurar que “actúan como demócratas”.

Deborah Haaland

Es candidata demócrata por Nuevo México y se puede convertir en la primera mujer indígena en llegar al Congreso. Con 57 años, Haaland pertenece a la tribu de Pueblo de Laguna, una de las 566 reconocidas en el país. En 2008 trabajó en la primera campaña del ahora ex presidente Barack Obama.

Ilhan Omar

Se convirtió en 2016 en la primera legisladora somalí-estadunidense del país. Tienen grandes posibilidades de ahora ser la primera mujer de ese origen en llegar al Congreso en representación de Minnesota.

Omar, de 33 años, promueve la gratuidad de la matrícula en las universidades, la salud universal y el aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora.

Lupe Valdez

La demócrata puede convertirse en la primera gobernadora de Texas de origen latino y abiertamente lesbiana. Estudió administración y después hizo una maestría en criminología y justicia penal. Laboró por casi 30 años en el Departamento de Seguridad Nacional en casos de fraude y drogas.


(Milenio)