Facebook Twitter Rss

En Guerrero, familiares de policías asesinados piden pago de seguros

Los manifestantes acusaron que a siete meses no han recibido el pago por los seguros de vida ni los apoyos que el gobierno estatal prometió.





06 de Noviembre de 2018 a las 15:28 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_143644_thumb_los-policias-acudieron-a-la

Familiares de seis policías estatales que fueron emboscados en abril pasado en las inmediaciones de Petatlán acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para solicitar el pago de los seguros de vida y otras prestaciones generadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

​Ésta mañana, un grupo de 20 familiares de los seis policías estatales que fueron asesinados por integrantes del crimen organizado acudieron a las instalaciones de la FGE para señalar que a siete meses del ataque, la SSP no ha pagado los derechos generados por los oficiales, pese al apoyo que otorgaría el gobierno estatal.

Acusaron que la investigación no ha avanzado, pues dijeron que cada ocasión que solicitan información a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Zihuatanejo, les dicen que "no hay nada".

Además de los seguros, los familiares de las víctimas piden que se libere el pago de sus finiquitos, el pago de marcha, las becas para los hijos y la pensión que corresponde a sus esposas y madres.

En el homenaje que el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol), se comprometió a que todos los apoyos para los deudos de los policías serían pagados a más tardar en tres meses, sin embargo, han pasado siete y hasta el momento no se les ha otorgado nada.


(Milenio)