Facebook Twitter Rss

Harry Kane encabeza convocatoria de Inglaterra

El combinado de los Tres leones se medirá ante Estados Unidos y Croacia y le realizarán un homenaje a Wayne Rooney





08 de Noviembre de 2018 a las 11:04 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_143839_thumb_el-ingles-harry-kane-reuters_0_29_1024_637

Harry Kane liderará la lista de Inglaterra para los partidos contra Estados Unidos y Croacia, con la inclusión de Wayne Rooney como homenaje para el choque contra los estadounidenses.

El delantero del DC United jugará el partido número 120 de su carrera con la elástica inglesa contra Estados Unidos en honor a su carrera y las acciones benéficas que ha realizado a lo largo de los años.

"Hubo conversaciones desde que (Rooney) se retiró de la selección para hacerle un homenaje por su carrera, que ha sido fenomenal en cuantos a partidos jugados y goles marcados", aseguró Gareth Southgate, seleccionador inglés, en rueda de prensa.

"Las conversaciones empezaron hace más de un año. Me hubiera gustado hacer el homenaje antes del Mundial, pero Wayne no quería trastocar al equipo en ese momento. Entiendo que esta decisión haya generado debate, pero para mí es una forma de demostrar todo lo que ha dado por este país", agregó.

En la lista facilitada por Southgate destaca también la inclusión por primera vez de Callum Wilson, delantero del Bournemouth, autor de siete goles esta temporada.

En la zona de ataque, no faltarán Marcus Rashford, Raheem Sterling y Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, que debutó en la última convocatoria en el encuentro de la Liga de Naciones contra Croacia.

Esta vez, los 'Tres Leones' recibirán el próximo 15 de noviembre a Estados Unidos en Wembley en un amistoso y tres días más tarde a Croacia en el mismo escenario en partido correspondiente a la Liga de Naciones.

- Lista de Inglaterra:

Porteros: Marcus Bettinelli (Fulham), Jack Butland (Stoke City), Alex McCarthy (Southampton), Jordan Pickford (Everton).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Ben Chilwell (Leicester City), Lewis Dunk (Brighton & Hove Albion), Joe Gomez (Liverpool), Michael Keane (Everton), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Kyle Walker(Manchester City).

Centrocampistas: Ross Barkley (Chelsea), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Fabian Delph (Manchester City), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Jordan Henderson (Liverpool), Jesse Lingard (Manchester United), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea), Harry Winks (Tottenham Hotspur).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Marcus Rashford (Manchester United), Wayne Rooney (DC United), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck (Arsenal), Callum Wilson (Bournemouth).


(Milenio)