Facebook Twitter Rss

Agenda de competitividad, en línea con políticas de AMLO: Cofece

La agenda de la comisión trata de erradicar los privilegios económicos lo que la hace complementaria a la del presidente electo, señaló Alejandra Palacios, presidenta del organismo.





08 de Noviembre de 2018 a las 13:04 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_143861_thumb_comisionada-presidenta-cofece-alejandra-palacios_0_28_1280_797

Ante los retos que representa la forma en que el próximo gobierno lleve la administración pública, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aseguró que su agenda de competitividad va en línea con lo planteado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); no obstante, aseguró que la forma de regular será el gran reto.

“El presiente electo ha dicho: primero los pobres, y la agenda de la comisión básicamente se trata de erradicar privilegios económicos, me parece que son dos agendas absolutamente complementarias, si no es que la misma”, señaló la comisionada presidente de la Cofece, Alejandra Palacios.

​En sentido, añadió después de su participación en la mesa de discusión Hablemos de competencia en América del Norte, “en un esquema de mercado, me parece que la política de competencia es un gran aliado de la agenda del presidente electo”.

Regulación, el gran reto

Durante la mesa organizada por la Cofece, Palacios indicó que en México, el problema es que a las empresas grandes que tenían poder de mercado no se les atacaba, no porque se abusara de su poder, sino porque nadie quería entrar a hacerles competencia.

“En México no sancionamos los precios excesivos, entonces a menos de que haya un caso de abuso de dominio, no hay nada que podamos hacer”, expuso.

Es así, que ante mercados altamente concentrados, la regulación que no se ha aplicado o ha favorecido a ciertos participantes, ahora tendrá que llevarse a cabo de manera adecuada, dijo la titular de la Cofece.


(Milenio)