Facebook Twitter Rss

Otra vez, impugnan candidatura de Marko Cortés a dirigencia del PAN

Adriana Bernal argumentó la falta de equidad, ya que las candidaturas son ocupadas por hombres: Marko Cortés para la presidencia y Héctor Larios para la secretaría general.





08 de Noviembre de 2018 a las 14:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_143893_thumb_340a39045c1536704164_standard_desktop_medium_retina

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) registró una nueva impugnación en contra de la candidatura de Marko Cortés a la dirigencia nacional del PAN.

De cara a la elección interna del blanquiazul, que se celebrará el próximo domingo, Adriana Bernal Espíritu interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano en contra de la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN.

La panista ya había recurrido al Tribunal Electoral para controvertir la postulación de Cortés y toda su planilla para contender por la dirigencia del partido, así como por las carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); sin embargo, los magistrados decidieron reencauzar su recurso al órgano de justicia del blanquiazul.

Bernal Espíritu reclamó una simulación en la planilla objeto de denuncia, pues dijo que realmente no hay equidad en la postulación de hombres y mujeres, ya que las candidaturas para los principales cargos las ocupan hombres: Marko Cortés para la presidencia del PAN y Héctor Larios para la secretaría general.

Al resolver la queja de la panista, la Comisión de Justicia de Acción Nacional, que preside Leonardo Arturo Guillén Medina, confirmó el dictamen de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN y la procedencia del registro de la planilla encabezada por Marko Cortés.

Por ello, Adriana Bernal Espíritu impugnó ante el TEPJF la resolución de la comisión panista y la candidatura del político michoacano a la presidencia del blanquiazul.

El recurso fue registrado en el expediente SUP-JDC-537/2018, el cual fue turnado a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, para la elaboración del proyecto de resolución.


(El Financiero)